Última hora

La Guamera, doña Aurora y sus animales

En Pereira y sectores aledaños existen varios barrios e invasiones que parecen lugares borrados del mapa, poco se conoce acerca de ellos, pues las administraciones de turno en ocasiones desconocen donde viven estas personas o sus condiciones.


El barrio La Guamera está ubicado cerca a la invasión de Conquistadores en Cuba. Allí las viviendas son en esterilla, plásticos y material liviano. Estas familias viven del rebusque, pero hoy por la situación que existe por la pandemia del Covid-19, todo se ha vuelto mucho más complejo.


Doña Aurora
Blanca Aurora Giraldo Hernández es una humilde mujer que vive en el barrio La Guamera, según sus vecinos, todos por este tiempo se encuentran con muchas necesidades, pero ella en especial necesita de ayuda urgente. “Soy una mujer de pocos recursos, tengo muchas enfermedades, hace algún tiempo me dictaminaron una pancreatitis aguda, además de tener azúcar en la sangre y osteoporosis. La EPS no me está ayudando con los medicamentos, y mi vida puede correr peligro. Por lo que está pasando no he podido alimentarme bien, ni siquiera la insulina para tener estable mi salud”.


Animales

Sumado a lo que vive en la actualidad doña Aurora, también hay una preocupación por los animales que la acompañan, pues por las adversidades todos prácticamente están pasando hambre. “Tengo 6 gatos y 5 perros; los recojo de la calle porque me da pesar dejarlos por ahí tirados, los animalitos también necesitan ayuda, ellos son mi compañía, y la verdad todos la estamos pasando mal”.


La Guamera
Como doña Aurora son varias las historias que se repiten en el barrio La Guamera de Pereira; aquí las personas ahora necesitan que alguien les colabore, así lo dio a conocer María del Pilar Montoya, habitante de este sector. “Aquí en el barrio no nos ha llegado ningún tipo de ayuda, somos las casitas que quedan al final, hasta este lugar no llega nada. Estamos encerrados por el aislamiento obligatorio, por lo tanto, no podemos salir a la calle a buscar nuestro sustento, los trabajos se pararon, todo se detuvo. Hoy solo pedimos que se acuerden de nosotros, que cualquier colaboración es una bendición”.


Dato

Si alguien desea colaborar a doña Aurora o en general a esta comunidad, lo puede hacer a través de los teléfonos 3145979476 o al 3138456117.

No hay comentarios