Última hora

La granja Carrusel necesita ayuda

Las ayudas del Gobierno Nacional y de las administraciones municipales no han sido suficientes para proteger a las empresas y microempresas de los efectos de la cuarentena por la pandemia del covid-19. Pese a las dificultades, los emprendedores continúan buscando algún salvavidas que les ayude a mantenerse a flote.


Es el caso de Julián Parra, un joven que hace un año creó un proyecto en Pereira, con el que busca enseñarles a los niños la vida en una granja y hoy hace hasta lo imposible por mantener vivo su emprendimiento.

Granja

La Granja Carrusel está ubicada en el sector de Galicia en Pereira, nació hace 12 meses. “Yo tengo una niña de 7 años y debido a que no encontraba muchas actividades que hacer con ella, fuera de cine, a centros comerciales o la rueda; decidí con un amigo crear una granja, algo temático, pero dándole la posibilidad de visitarla a los ciudadanos desde el estrato más bajo hasta al alto, para eso decidimos no cobrar la entrada, incluso se puede llegar en alimentadores de Megabús, así todos puedan disfrutar de un parque temático sin necesitar de mucho dinero”.



Sostenibilidad

Según Julián en la granja “se puede montar a caballo para expertos y principiantes, tenemos conejos, gallinas, cabras, terneras, ponys, mini pigs, la gente puede entrar y observar o también tenemos un kit de alimentación, trae comida para alimentar a los animalitos, y así hay ingresos, también hay salidas pedagógicas con los colegios”.

Agregó que “hacemos todas las tareas que hay en una granja, exposición de caballos, senderos ecológicos, y hay algunos shows, incluso los niños pueden hacer sus propios alimentos. Lo que buscamos es que la familia tenga nuevamente su amor por la naturaleza, las raíces de sus abuelos, el respeto y cariño hacia los animales y enamorarse del campo”.


Pandemia
Debido a la pandemia este proyecto se ha visto afectado, por eso ahora necesitan ayuda. 

“Nuestra granja ha estado cerrada y a nuestros animalitos se les está agotando el alimento. Tenemos que alimentar a 17 caballos, 3 burras,1 muleto,11 conejos, 6 gallinas, 2 ovejas, 3 cabras,1 ternera, 2 cuys, 2 mini pig y 3 patos. Nosotros como empresa también estamos pasando por un momento difícil al igual que todos, pero con el corazón en la mano recurrimos a esto porque nos preocupa el bienestar de nuestros animales y nuestros recursos económicos se están agotando, pues el sostenimiento de la granja se da gracias a las visitas de ustedes. Necesitamos que nuestros animalitos estén bien ya que por estos días tenemos nuevos integrantes bebés que necesitan de mucho cuidado y que sus mamás estén bien alimentadas”.



Dato
Quien desee colaborar con la Granja Carrusel lo puede hacer a través del Whatsapp 322 5438570 o encontrarlos en sus redes sociales en Facebook como: Granja Carrusel Móvil o en Instagram GranjaCarrusel_movil.


No hay comentarios