Última hora

La casa de los sueños sigue trabajando

La vida en la calle no es fácil, muchas personas están en esta situación por algunas decisiones que han tomado en la vida, otras porque el mismo destino los empujó.
Dichas vivencias son peores cuando se trata de niños que sobreviven a la crudeza del día a día, en una ciudad dura y despiadada. 



Tratando de que estos pequeños puedan tener un camino diferente, nació el proyecto Malabareando las calles, hoy en medio de la pandemia tratan de salir a flote para poder ayudar a más personas.

FundaciónJimmy Abello, fundador y líder del proyecto, indicó que “somos gestores sociales que queremos sacar a la luz, a los niños que se encuentran en la calle. Caminamos de día, de noche, e incluso en la madrugada, visitando las residencias de la ciudad, buscamos debajo de los puentes, y todos esos rincones a donde no llega las autoridades, para conocer los contextos de los menores, saber por qué llegaron allí, no juzgarlos y paulatinamente irlos sacando de estos lugares”.

'Mucha calle'Así mismo, Jimmy habló sobre la campaña ‘Mucha calle’. “Empecé a ponerme una camiseta que decía ‘Mucha calle’ y la gente me preguntaba donde la conseguía, donde la compraba, entonces hice unas pocas para unos amigos, así se empezó vendiendo las camisetas. Fue como nació la idea de crear una marca propia y hace un año se hizo el lanzamiento, en ella sacamos varios elementos para mantener esta entidad. Hay una línea llamada ‘parlache’, que es el léxico en lenguaje de la calle, y estas frases son las que llevan los pocillos que estamos vendiendo en la actualidad”.



PocillosComo todas las personas, Malabareando las Calles también se ha visto afectada por la pandemia, es por eso que ahora buscan recursos para continuar con esta buena labor social de hace tantos años. Con frases como “parchese la vida con humildad que todos vamos pa’l mismo hueco”, “Lucha, vive, sueña, en la buena” y otra que dice “Con actitud dándole una oportunidad a la vida”, buscamos que los pocillos que van llenos de dulces también lleven un mensaje de positivismo y solidaridad.

Tenemos 55 chicos y chicas, estamos apoyando con mercados cada 8 días a las familias donde fueron acogidos y pagando las piezas a algunas niñas de explotación sexual de la 17 con 9, que pagaban entre 8 y 15 mil pesos la noche, muchas de ellas tienen bebés; entonces con el dinero que reunimos, les compramos pañitos, pañales y la leche de los bebés; además ayudamos al funcionamiento de la fundación”.

Dato

Si alguien quiere conocer más acerca de este proyecto, los pueden buscar a través del facebook: https://www.facebook.com/malabareandolascalles/ o al número de Whatsapp 3147268175.

No hay comentarios