Última hora

James, entre el Atlético y Everton


Los caminos de James Rodríguez lo conducen a su séptimo club en su carrera deportiva, pues su inminente salida del Real Madrid le dejaría el camino libre para ir al Atlético de Madrid, que vuelve a querer tener al colombiano en su filas, o a estar de nuevo bajo el mandato de Carlo Ancelotti en el Everton inglés, aunque no se descarta el fútbol italiano.


La falta de química entre Rodríguez y el técnico de los ‘Merengues’, Zinedine Zidane, más las lesiones, lo tienen con pie y medio fuera del club español, pues poco ha jugado esta temporada por eso el cucuteño está buscando nuevos aires.

Además, le restan menos de ocho meses al Madrid para venderlo y recibir algo de dinero, ya que el contrato del mediocampista de la Selección Colombia vence en junio del otro año, y según las normas en el fútbol europeo, si el Real no lo logra venderlo de aquí a diciembre, el jugador podría ser fichado en enero o junio del otro año por cualquier club y el elenco ibérico no recibiría un peso.

Ya que seis meses antes de que se cumpla el tiempo de los convenios los futbolistas con cualquier institución, ellos pueden negociar con cualquier conjunto y gratis.


El ‘Cholo’ Simeone lo quiere en el Atlético
Desde España de nuevo se habla de la opción que el volante 10 de la Tricolor recale en las toldas ‘Colchoneras’, ante el pedido que habría hecho el técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone.

La poca actividad de James de nuevo abre la posibilidad que estuvo cerca de finiquitarse al inicio de la actual temporada, de que el cucuteño fuera rojiblanco. Sin embargo, esa opción se fue al piso por la lesión que sufrió Marco Asensio, que obligó a Zidane a quedarse con él y además, el Atlético de Madrid goleó 7-3 al Real Madrid en un amistoso de pretemporada en julio, en plenas negociaciones, hecho que terminó de hundir el traspaso.

Sin embargo, hoy la historia es diferente. Al Madrid se le agota el tiempo para venderlo y percibir un billete.

El Atlético estaría dispuesto a ofrecer unos 25 millones de euros, mucho menos de los 80 que pagó el Real por James al Mónaco, todo ello porque el jugador se ha devaluado por no jugar y más por culpa de la pandemia del Covid-19.

Ancelotti le quiere tender de nuevo la mano a James Rodríguez Al técnico italiano, Ancelotti, le seduce el talento de Rodríguez, desde que lo tuvo en el Real Madrid, situación que lo llevó a tenerlo en el Bayern Múnich hace dos temporadas y a quererlo con él en el Napoli en el inicio de esta campaña.

Por eso Ancelotti le habría solicitado a sus directivos del Everton contratar a James, por lo tanto, el club inglés le daría 25 millones de euros, más bonificaciones, al Real Madrid por el futbolista, y al cucuteño le ofrecerían 4.5 millones de euros al año como salario. Sin embargo, en Inglaterra también quieren a James el Newcastle, el Arsenal y el Wolverhampton.


De Italia habría un mínimo interés
Y aunque el fútbol mundial está frenado por culpa del coronavirus, el talento de James es deseado y por eso han surgido informaciones del interés del Calcio italiano por él.

De nuevo aparece en el ambiente el querer del Napoli, así como en el julio del año pasado, al igual que la Juventus de sus amigos Cristiano Ronaldo y Juan Guillermo Cuadrado.

No hay comentarios