Última hora

Invasiones aumentaron durante la cuarentena en Dosquebradas

Funcionarios de la Dirección Operativa de Control Físico de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Obras Públicas, acompañados por unidades de la Policía Nacional, llevaron a cabo dos operativos en el barrio La Macarena y en la Zona Forestal Protectora de la quebrada Dosquebradas, en los que se despejaron 2500 mts² que estaban invadidos con cultivos de pancoger.


Invasiones
El secretario de gobierno, Juan Carlos Sepúlveda Montoya, se refirió al trabajo que de manera continua se realiza desde su dependencia con el fin de mantener el control y de brindar seguridad a los habitantes de Dosquebradas, dando cumplimiento con la normatividad vigente del Código Nacional de Policía (Ley 1801 de 2016).

“Venimos desde el primer día de labores realizando operativos como los que hicimos en el barrio La Macarena y por el sector de Santa Isabel; en este año 2020 hemos recuperado adicionalmente 2732 mts² en ocho de las 12 comunas y en el corregimiento Alto del Nudo de nuestro municipio. Estas invasiones de terrenos lamentablemente en algunas ocasiones son realizadas por personas de otra nacionalidad; algo que no podemos permitir, pues son lugares privados y en otros sectores son zonas de alto riesgo.



Zona rural
Así mismo el secretario de gobierno advirtió que uno de los lugares en donde más han violado la medida de aislamiento es en las zonas rurales del municipio industrial como son zonas alejadas, “la gente piensa que puede salir a pasear, caminar, saludar al vecino o incluso montar bicicleta. Es así como venimos haciendo operativos en estos sectores, para explicarle a la gente las consecuencias que existen del Covid-19, y el porqué las normas sí deben ser acatadas”.


Actividades
Según Sepúlveda, desde su dependencia también se vienen realizando otro tipo de actividades. “Todos los días estamos saliendo a las calles, verificando que los protocolos se cumplan, que la gente que está afuera de sus casas tengan el pico y cédula. Estamos haciendo visitas a los establecimientos, para verificar que sí cumplen con los permisos de ley para operar; los protocolos los están autorizando la Secretaría de Desarrollo de Competitividad y la Secretaría de Obras Públicas”.


Dato

Si alguien conoce alguna invasión, y/o construcciones clandestinas en Dosquebradas, pueden denunciarlas al teléfono 3116566 ext. 157.


Dato

 Se han venido realizando operativos de manera frecuente durante los meses de enero a mayo, a fin de detectar construcciones ilegales y asentamientos subnormales en el municipio de Dosquebradas, impactando las Comunas 1, 2, 3, 4, 5, 7, 9, 10 y Serranía Alto del Nudo.


No hay comentarios