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Instituto de movilidad responde a denuncia de la veeduría

En las últimas horas el grupo de la Veeduría de Movilidad de Pereira publicó en sus redes sociales un vídeo que ha generado polémica en la ciudad. En él narran los integrantes de este grupo, cómo supuestamente unas personas quienes serían agentes de tránsito, estarían ingiriendo alcohol y aparentemente otras sustancias no determinadas. En la grabación también indicaron que se les hizo un llamado a las autoridades para atender este caso, pero que, a la hora de llegar al sitio, nunca pasó nada con los implicados. Desde el Instituto de Movilidad respondieron ante estas acusaciones.


Instituto de Movilidad
Sergio Trejos, director del Instituto de Movilidad de Pereira, explicó esta situación: “hay que aclarar que no son cuatro los agentes de tránsito que estaban presentes en el lugar de los hechos como lo indican las personas en el vídeo, solo era un agente el que estaba allí con otros ciudadanos ajenos a la entidad. A él sí se le hizo la prueba de alcoholemia y le salió negativa.

De igual manera se a va comenzar un proceso disciplinario interno contra el agente para determinar en qué conductas pudo incurrir esta persona. La investigación se inicia por el mal uso indebido del vehículo que es un bien público finalmente”.


Otros servicios
De otra parte, Trejos habló sobre los trámites que actualmente se pueden realizar en el Instituto de movilidad de Pereira, “iniciamos nuevamente labores en esta sede, entre lo que podemos expedir se encuentra:




· Matrícula Inicial

· Traspaso

· Cambio de color

· Duplicado de la tarjeta de propiedad

· Pago de comparendos que no tengan beneficio de descuento por suspensión de términos.

· Pago de cuotas, acuerdos de pago

· Pago de impuestos de servicio público de la ciudad de Pereira

· Devoluciones de vehículos y motos inmovilizados


Trámites
De igual manera se les informa a los usuarios que antes de realizar cualquier trámite de los antes mencionados, deberán realizar la actualización del Runt,

vía virtual a través de la página: https://www.runt.com.co/ allí deberá actualizar datos como el correo electrónico y teléfono de contacto de todas las personas involucradas en el trámite, ya sean terceros, personas naturales o jurídicas.

Una vez actualizada esa información, deberán asistir a las instalaciones del Instituto de Movilidad para validar su cédula; el proceso de validación se realiza dando respuesta a unas preguntas de seguridad generadas por el sistema, si la validación es exitosa se procede a iniciar al trámite; pero si alguna de las personas involucradas no contesta correctamente a las preguntas, deberá esperar 24 horas para volver a intentar la validación.


Dato

Para ingresar a esta entidad es obligatorio el uso de tapabocas su horario de atención al público es de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 12:00 p.m




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