Última hora

Infames: usaban gatos para practicar boxeo

Una denuncia hecha por una fundación defensora de los derechos de los animales en Barranquilla (Atlántico) causó indignación en el país en las últimas horas. Todo indica que en un gimnasio de esa ciudad se estarían usando gatos para la práctica de deportes como el boxeo, un hecho que ya está en manos de las autoridades y que involucra a deportistas y al administrador del lugar. En Q’HUBO hablamos con los implicados en el penoso hecho y le contamos los detalles de esta infame noticia.

Este es el lugar en donde se habrían realizado estos reprochables hechos. 


LA DENUNCIA
La denuncia fue hecha por la Fundación Nelupets en su cuenta de Instagram (@fundacionnelupets), donde posteó una foto de un par de gatos masacrados y la acompañó con el siguiente texto: “El Cuadrilátero, gimnasio ubicado en la carrera 67 # 74-165 de la ciudad de Barranquilla, se ha convertido en un matadero de gatos y perros (…) Resulta que los deportistas aprendices y nuevos talentos del boxeo, que practican sus rutinas allí, han cogido como pera o tula de boxeo a indefensos gatos hasta llevarlos a la muerte (…) Estos animales deambulan en el sector del barrio La Concepción y los acribillaron de manera cruel y macabra”. Además, la fundación defensora de los derechos de los animales cuestiona la forma en que estos deportistas se están formando, señalando que su forma de actuar no representa a los ciudadanos de la capital del Atlántico.



El implicado
Edwin Andrés Riascos Mosquera, quien se hace llamar Geovanny Bermúdez, es uno de los deportistas implicados en el caso de maltrato animal. Él habló con Q’HUBO para entregar su versión de los hechos, que hoy lo tienen en la mirada de la opinión pública. Según el joven oriundo de Buenaventura (Valle del Cauca), el día que se hizo la denuncia fue porque los gatos, que convivían con los deportistas en el gimnasio, aparecieron muertos y parecía como si los hubieran envenenado, porque estaban botando espuma por la boca y que en ningún momento estaban maltratados. Dijo, además, que una vez se conoció el hecho, él y sus compañeros se pusieron a disposición de la Fiscalía para que investigue el caso y colaborar en lo que se les pida.


LA FISCALÍA
Según el Gelma, grupo con el que la Fiscalía General de la Nación investiga y judicializa los casos relacionados con el delito de maltrato animal, desde el momento en el que se conoció la denuncia en el gimnasio El Cuadrilátero se adelantan labores investigativas en el lugar como la recolección de elementos que sirvan como material probatorio para tomarlas acciones que correspondan a dicho caso.


LA ADMINISTRACIÓN DEL LUGAR
En un video subido en su cuenta de Instagram, Sergio Chams, propietario del lugar, señaló que se enteró de los hechos por redes sociales y que rechaza totalmente ese tipo de actos, por lo que las personas señaladas de cometerlos fueron expulsadas de la organización inmediatamente. “Una vez supe me puse en contacto con las autoridades, quienes ahora están manejando el caso (…) sé que el tema ya se encuentra en manos de la Fiscalía ambiental”, señaló.

No hay comentarios