Última hora

¡Inaudito! Le robaron las baterías de la silla de ruedas

Hay historias que parecen sacadas del realismo mágico. Algunas de las personas con más dificultades sin duda, son aquellos que hacen parte de la población en condición de discapacidad. Debido a su situación ellos en su día a día tienen que afrontar a diferentes adversidades.

Jorge Adrián Valencia, un ciudadano de Dosquebradas que se traslada normalmente en su silla de ruedas, fue víctima de los delincuentes quienes aprovechándose de su estado, le robaron sus pertenencias, entre ellas lo esencial para el poder movilizarse de un lugar a otro.


Así fue el robo
Jorge tuvo un accidente hace 25 años, fue electrocutado por un transformador de energía y perdió sus piernas y un brazo, además de quedar con secuelas en su columna. A pesar de esto Valencia ha tratado de continuar con su vida siendo vendedor ambulante, comercializando dulces en un puestico por la Gobernación de Risaralda.

Hoy de nuevo debe enfrentar una dificultad, y es que cuando regresaba a su casa le robaron todas sus pertenencias incluso el celular, pero lo más grave es que le quitaron las baterías y el cargador de la silla de ruedas, el único medio que tiene para salir a la calle. “Yo vivo acá en el barrio Villa Carola, sector San Marcos en el municipio Industrial. El sábado pasado yo venía hacía mi vivienda, con un bolsito cargado atrás, en él venía las baterías, el cargador de la silla de ruedas, mi celular y otros elementos y cuando menos pensé, me arrebataron el bolso y hoy eso me ha traído consecuencias porque no puedo salir a trabajar, aquí vivimos mi mamá y yo, y ahora con la situación de la pandemia todo es más complejo”.



Vivienda

Y es que al parecer esta no sería la primera vez que los ladrones se aprovechan de la condición de Jorge para robarlo. “Hace aproximadamente 6 meses subiendo por la carretera, dos muchachos en una moto me quitaron el canguro y por no dejármelo quitar me dieron un golpe. La casa que tenemos es porque el alcalde Diego Ramos nos la regaló, esto hace parte de las viviendas subsidiadas que entregó el gobierno. El problema es que por ser un auxilio del estado no podemos alquilarla ni movernos de aquí; y la verdad llegar hasta este lugar en mi condición es complejo porque son vías destapadas y ahora súmele a eso la inseguridad que me ha tocado vivir durante estos días”.

Dato 
Si alguien quiere ayudar a Jorge lo puede hacer a través del teléfono 314 7139472

No hay comentarios