Última hora

Estará presa casi dos décadas por crimen del novio

Un Juzgado de Pereira dictó sentencia condenatoria de 19 años y dos meses de prisión para Mónica Yesenia Londoño Holguín, por su responsabilidad en el homicidio del patrullero de la Policía Alexánder Aguilar González.

Mónica Yesenia Londoño Holguín, condenada por homicidio.

En la investigación se estableció que la mujer planeó el crimen perpetrado el 25 de julio de 2019 en el sector Puente Blanco del corregimiento Puerto Caldas, ellos eran novios y al parecer la joven no quería seguir con esta relación. La clave fueron los mensajes que la pareja se envió por Whatsapp minutos antes de la muerte, además de testigos que reconocieron al autor material de este homicidio y por ahí dieron con la captura de este hombre y después con la de Londoño Holguín.

Mónica Yesenia, declarada responsable por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, inicialmente fue procesada en calidad de determinadora, pero tras el preacuerdo celebrado con la Fiscalía el 5 de febrero, consiguió que se le degradara tal condición a la de cómplice por aceptar los cargos.

Alexánder Aguilar González, patrullero de la Policía asesinado por el exnovio de Mónica Yesenia Londoño

Cronología

  • 25 de julio de 2019 fue asesinado en Puerto Caldas un hombre que esa noche quedó como NN.

  • 26 de julio de 2019 se dieron cuenta de que la víctima era un patrullero de la Policía que llevaba pocos meses trabajando en Dosquebradas.

  • 25 de septiembre de 2019 fue capturada por este hecho y dejada en libertad porque el Juez tenía muchas dudas sobre su participación. Fiscalía apeló.

  • 22 de noviembre de 2019 se resolvió la apelación a favor de la Fiscalía y Mónica quedó detenida de nuevo.

  • 5 de febrero de 2020 realizó preacuerdo y aceptó los cargos, pagará 230 meses.

  • 22 de mayo de 2020 fue condenada a los 19 años; la defensa apeló

No hay comentarios