Última hora

Entrega de ayudas humanitarias generó preocupación

Las necesidades siguen desbordadas en todas las ciudades de Colombia, con el pasar de los días la situación se complica, los más afectados son las comunidades vulnerables.



Es así como desde la administración municipal de Dosquebradas han venido implementando una estrategia para lograr llevar mercados a varios sectores. El problema que denuncia ahora la comunidad, es que dichas ayudas humanitarias están generando desorden y peligro, pues cuando se van a entregar, al parecer hay grandes aglomeraciones de gente, sumándole que muchos de ellos no cuentan con tapabocas ni los mínimos protocolos de seguridad, poniendo en peligro al resto de habitantes.


Problema
Daniel Restrepo, un habitante del barrio Santiago Londoño, denunció como la entrega de ayudas en el municipio industrial ha generado desorden. “Al sector llegaron a entregar algunos mercados, esto está muy bien, pero lo preocupante es que cuando fueron a recibirlas no había un control, por lo que esas canchas eran llenas de ciudadanos.

No había coordinación logística, ni distanciamiento, hubo problemas entre la misma gente que llegó, unos no tenían ni tapabocas, no había un antibacterial, todo se formó un caos. Siempre nos hablan de cuidarnos, de no estar en un mismo espacio con mucha gente pues puede ser peligroso para la propagación del Covid-19. Hoy necesitamos que nos ayuden, pero que lo hagan responsablemente, con más organización, más cuidado, incluso con el acompañamiento de la Secretaría de Salud”.



Alcaldía de Dosquebradas
Frente al tema el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, dijo que “decidimos llevar a más de 50 funcionarios que nos acompañen en este tipo de jornadas, entre ellas Policía Nacional, Ejército, la Diger, La Cruz Roja, Bomberos y Defensa Civil, sumado a las personas que van desde la administración.

Lo que estamos haciendo es que con anterioridad realizamos un filtro en cada barrio, para que quien reciba las ayudas sea de verdad alguien que lo necesite. Estamos mejorando toda la parte de operatividad, lo que hay que asegurarles a los habitantes es que estamos llegando a todos los rincones incluso a las zonas rurales. Vamos a hacer varias rondas, porque sabemos las dificultades de nuestra comunidad, y por supuesto vamos a tomar todas las medidas necesarias para cuidarlos a todos”.

No hay comentarios