Última hora

En Risaralda más de 4 mil personas no han reclamado el ingreso solidario

La parálisis nacional por el aislamiento obligatorio ha afectado a todos los sectores de la población y entre los más afectados se puede destacar a quienes viven del diario y no reciben ningún auxilio del Estado. El Gobierno Nacional creó un auxilio llamado ‘ingreso solidario’ consistente en la entrega de $320 mil pesos, dividido en dos giros de $160 mil; sin embargo en Risaralda, muchas personas que resultaron beneficiadas, aún no lo ha reclamado, al parecer porque no han tenido claro cómo es el trámite que deben hacer o ni siquiera saben que tienen derecho al beneficio.



Según la secretaria de Desarrollo Social de Risaralda, Elizabeth Diosa, desde el Departamento Nacional de Planeación DNP, informaron que 4510 personas que figuran en la base de datos, no han reclamado el ingreso solidario. Agregó que los beneficiarios fueron elegidos directamente por el Planeación Nacional de acuerdo con la información más actualizada de la base de datos del Sisbén, DPS, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda.

Busque si le llegó
A las personas que son de bajos ingresos y que no están en planes como el programa del Adulto Mayor, Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Devolución del IVA les debió llegar un mensaje de texto a su teléfono celular indicándole la entidad financiera en donde debe abrir su producto digital de fácil uso para recibir los recursos.

A los beneficiarios que tengan una cuenta de ahorros con una entidad financiera, se les consignarán los abonos en la misma. Además, esta les notificará el abono vía mensaje de texto.

Si usted no ha recibido mensaje de texto o cambió el número de celular recientemente consulte si es beneficiario y luego abra su cuenta digital en la página web: ingresosolidario.dnp.gov.co donde debe ingresar su número de cédula, nombre y número de teléfono.


El DNP informó que…

Si usted encontró su nombre y cédula en la base de beneficiarios y no ha recibido un mensaje de texto, significa que hace parte de la segunda etapa de la entrega del beneficio, que inició el 22 de abril. Durante esta etapa, las entidades financieras se contactarán con usted para darle las indicaciones de cómo recibir el giro o hacer la apertura de un depósito simplificado a través de su celular; de esa forma puede obtener la ayuda.

No hay comentarios