Última hora

En Pereira muchos abren sus locales sin permiso

Q’hubo hizo un recorrido por el centro de Pereira evidenciado que cada día aumentan las aglomeraciones de gente. Las calles que días atrás permanecían desiertas, hoy están llenas de ciudadanos que sacan cualquier pretexto.


 Al parecer, muchos dueños de locales malinterpretaron la norma que permite la apertura de parte de la economía como lo es el sector manufacturero y de construcción y comenzaron a abrir sus negocios, e incluso a atender al público.



Locales

Debido a ello, con drones, caballos y un gran dispositivo de seguridad, la Policía Metropolitana de Pereira empezó a realizar por Pereira, Dosquebradas y La Virginia, actividades de prevención, control y seguridad.

Al acompañarlos en el operativo en el centro de la ciudad, se pudo evidenciar cómo varios locales, entre cacharrerías, venta de ropa, joyería, tienda de calzado, entre otros tenían sus puertas medio abiertas y otros atendiendo por ventanilla; al notar la presencia de las autoridades cerraron todo para evitar un comparendo.

El coronel Luis Fernando Muñoz explicó que “hay algunos locales comerciales que han abierto y que no están dentro de las excepciones, lo que hacemos es decirles a los dueños que cierren inmediatamente, de ser reiterativos ahí si intervenimos con un comparendo. También recordamos que, los que tiene permiso de funcionamiento, deben cumplir con las medidas de bioseguridad exigidas por el Gobierno Nacional, de no hacerlo también será sellado el lugar”.



Aglomeraciones
De igual manera intensificaron el control de pico y cédula. “Hay personas que salen con miles de excusas para poder estar en la calle, siempre tienen una explicación para una u otra situación. Por eso seguiremos muy estrictos con el pico y cédula, si la persona evade está exigencia, las autoridades se verán obligadas a impartir un comparendo”.


Cifra

  • 71 comparendos se aplicaron este jueves entre quienes abrieron algunos locales, iban indocumentados o no cumplían con el pico y cédula.

  • 1047 comparendos se han impuesto en el Área Metropolitana desde que inició el aislamiento obligatorio.

No hay comentarios