Última hora

En estos sitios tiene más riesgo de contagio de COVID-19

Con el fin de alertar a los colombianos e incentivarlos a mantener las normas de higiene en los lugares que visitan, el Instituto Nacional de Salud (INS) publicó en las últimas horas una lista de los sitios donde hay mayor riesgo de contagio por coronavirus en Colombia. Aquí le mostramos una escala de los lugares con mayor y menor riesgo para que usted tenga cuidado a la hora de salir de su casa y exponerse al temido virus.



RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL RIESGO
Recuerde que el riesgo de infectarse con coronavirus se puede reducir con el uso del tapabocas, guardando la distancia de las demás personas, no saludarse de abrazos ni besos, no dar la mano, lavarse las manos con agua y jabón y usar antibacterial.


CONDICIONES EN COLOMBIA
Según Silvina Zapata, epidemióloga del Instituto Nacional de Saludyautora del documento, las condiciones son diferentes en muchos lugares, por situaciones como el hacinamiento. Sin embargo, esta pandemia he revelado muchas verdades ocultas, razón por la que está convencida de que unidos en acciones de prevención lograremos retornar a la vida normal, pero con disciplina.


ACCIONES PREVENTIVAS
De acuerdo con el epidemiólogo, Alexánder Rivas, conocer esta información es útil para que los ciudadanos sepan cómo comportarse a la hora de visitar estos lugares, lo que sin duda alguna ayudará a mantener las normas de seguridad y evitar el contagio. “Entre más informados estemos de los riesgos que corremos, mayores acciones preventivas podremos mantener para evitar el contagio de este virus, así que no queda de otra sino cuidarnos a nosotros mismos y cuidar a los nuestros”, señaló el experto.









No hay comentarios