Última hora

En Guayabal se les multiplicaron los problemas

En el barrio Guayabal en la comuna de Villasantana los habitantes padecen los problemas derivados del aislamiento obligatorio, además de las dificultades que ya sufrían por ser uno de los sectores más deprimidos de Pereira. En este lugar hay niños recién nacidos, adultos mayores y mascotas que por la crisis están viviendo muchas adversidades. Cada hogar es una historia diferente, una muestra de que estos ciudadanos necesitan de una colaboración urgente.



Historia
Yeraldine Gómez Salazar es una de las habitantes del barrio Guayabal, hoy su vida se vio gravemente afectada por la pandemia del Covid-19, “Mi esposo no tiene trabajo, ha regado hojas de vida y le han dicho que no, porque antes han recortado personal. Él sufre de anemia, estuvo muy enfermo, se desmayaba, los vecinos me ayudaron a levantarlo; incluso una vez se me desmayó en el baño, y como tenía seguro y todo, me tocó meterme por encima para sacarlo.

Estamos sin comida, y lo peor sin medicamentos para para la anemia de él. Tenemos mascotas que son como nuestra familia, pero hasta ellos se quedaron sin alimentación. La verdad estamos muy preocupados, sin comida, vitaminas, nada”.

Salud
Victor Alfonso Noreña es el esposo de Yeraldin, los días sin estar trabajando han tenido esta familia al borde del colapso. “Yo he ido a buscar trabajo, pero por todas partes nos cierran las puertas, antes nos dicen que están sacando gente. El desespero es mucho, la casa que tenemos es arrendada, y dígame uno enfermo y con estas responsabilidades se pone sin saber qué hacer. No hemos recibido ningún tipo de ayuda, nos sentimos solos; solo necesitamos una oportunidad para poder subsistir”.



Guayabal
Las historias de Yeraldine y Víctor, son tan solo una muestra de lo que pasa en el barrio Guayabal. María Londoño cuenta que “a nosotros los únicos que nos han ayudado son los de Pimpollo, trajeron unos paquetes de pollo, pero ni la Alcaldía, ni la Gobernación, nadie se ha pronunciado. Acá viven adultos mayores, niños, personas enfermas, y la verdad estamos pidiendo alguna colaboración, que vengan y le ayuden al barrio, son 51 viviendas, en el momento hay 50 ocupadas”.


Dato

Si alguien desea colaborarle a Víctor con medicamentos, vitaminas o alimentos lo pueden hacer al teléfono 315 6549059.

Así mismo si alguna persona está interesada en llevar una ayuda al barrio Guayabal, mercados, leche para niños recién nacidos a dos años, pañales, o cualquier tipo de colaboración pueden comunicarse al teléfono 3227607397.

No hay comentarios