Última hora

Egan, entre los ciclistas que más gana

El prestigioso Diario francés, L’Equipe, destapó el listado de los ciclistas que más dinero ganan en el mundo (ver imágenes de los ciclistas para observar el top 5), el cual es liderado por el esloveno Peter Sagan, mientras que sorprende en el cuarto puesto el colombiano Egan Bernal, con un sueldo anual de 2.7 millones de euros. 



Chris Froome, corredor del Ineos que ha ganado cuatro veces del Tour de Francia, es el segundo pedalistas más dinero recibe con un salario al año de 4.5 millones de euros.

Sagan, quien corre para la escuadra del Bora-Hansgrohe, por segundo año consecutivo es el mejor pago con un sueldo anual de 21 mil millones de pesos, dinero que le cancela el equipo alemán.

Otros colombianos como Nairo Quintana, Fernando Gaviria y Miguel ‘Supermán’ López, también hacen parte del listado delos mejores 20 pagos. En el ranking develado por L’Equipe, nuevamente se nota el poderío del equipo Ineos, pues tiene tres pedalistas entre los primeros cinco, y si se le suman dos escarabajos más, indica que cuenta con cinco ciclistas en el top 10.

Y es que es tan grande es el presupuesto del equipo petroquímico que juntando los sueldos de los cinco pedalistas que están entre los 10 mejores pagos suman 15.3 millones de euros, número inferior uniendo los salarios del resto de los cinco pedalistas que suman 14.2. Otros pedalistas que aparecen en el ranking del puesto seis en adelante son: Michal Kwiatkowski del Ineos quien gana 2.5 millones de euros.

El séptimo es el francés Julian Alaphilippe, del Deceuninck, con 2.3 millones. El octavo lugar lo ocupa el español Alejandro Valverde, del Movistar, con un sueldo de 2.2 millones, entre tanto el italiano Vincenzo Nibali, del Trek-Segafredo, es el noveno con 2.1 millones y el top 10 lo cierra el ecuatoriano Richard Carapaz del Ineos, con 2.1 millones.



  • 21.009 Millones es lo que tiene al esloveno Peter Sagan, del Bora-Hansgrohe, como el pedalista mejor pago del mundo.


  • 18.908 Millones es lo que cobra el inglés Chris Froome, en el año calendario, como corredor del Team Ineos, y por eso tiene el segundo mejor sueldo del planeta.


  • 14.706 Millones de pesos es lo que gana en el año el inglés, Geraint Thomas, del Ineos, por lo que ocupa la tercera casilla del listado.


  • 11.334 Millones es lo que se embolsa anualmente Egan Bernal, del Team Ineos, y está en el cuarto puesto del listado.


  • 10.924 Millones cobra al año el italiano Fabio Aru, del Team Emirates, y ocupa el lugar quinto del ranking.


  • 7.983 Millones de pesos recibe anualmente Nairo Quintana, en el Arkea, y se ubica en la casilla 13 de los mejores pagos.


  • 7.563 Millones de pesos es lo que percibe anua Fernando Gaviria, en el Team Emirates, está en el puesto 15.


  • 6.302 Millones de pesos es lo que gana al año, el colombiano ‘Superman’ López, en Astana y ocupa el puesto 19 de los mejores pagos.

No hay comentarios