Última hora

Cuarentena en Colombia se extenderá hasta el 31 de mayo



El presidente Iván Duque anunció hace algunos minutos en alocución que la cuarentena se prolongará hasta el próximo 31 de mayo. Indicó que la Emergencia Sanitaria se va a extender hasta el 31 de agosto, lo que significa que el Gobierno tomará medidas en este tiempo para afrontar el Covid-19. A partir del 1 de junio hasta el 30 de junio se inicia de una nueva etapa del aislamiento preventivo, se avanzará con regionalización, se tendrá en cuenta las dinámicas y el comportamiento en cada de uno de los departamentos.

Lo que se busca es que en el mes de junio se puede reabrir la vida productiva, como el comercio, servicios profesionales no relacionados con el Coronavirus, como el servicio doméstico, los museos, restaurantes, entre otros, eso si teniendo en cuenta protocolos.

Las limitaciones en el tema de transporte público se mantienen. En Colegios y Universidades en los meses de junio y julio seguirán recibiendo clases desde casas, lo propio ocurrirá con las universidades; pero se comenzará a dar espacios en lo que se refiere con los laboratorios.

Así mismo dijo que los funcionarios públicos, el 80% de las entidades debe buscar que los trabajadores hagan el trabajo virtualmente.  Aún no se habilita transporte aéreo ni el intermunicipal.



No hay comentarios