Última hora

Condenaron a el Gordo Eliecer, un duro de Cordillera

Al ver que la Fiscalía General de la Nación tenía pruebas suficientes para condenarlo, Eleazar Ocampo Salazar, alias el Gordo Eliécer, decidió acogerse al preacuerdo que le ofrecía el ente acusador y aceptar que era líder de la banda criminal Cordillera. La Fiscalía había grabado más de 5 mil horas de conversaciones de este hombre, en las cuales se puede comprobar su participación en el tráfico de estupefacientes.

Eleazar Ocampo Salazar, alias el Gordo Eliécer
El Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Pereira avaló el preacuerdo presentado por la Fiscalía Especializada de Bogotá y de esta forma Ocampo Salazar recibió una condena de 6 años de prisión por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico en calidad de cabecilla; le rebajaron la mitad de la pena que era de 12 años por la aceptación de los delitos. En la actualidad, el Gordo Eliécer está recluido en la cárcel de Buga.



 Otros procesos

Sin embargo, Ocampo Salazar no podrá salir tan fácil de la cárcel pues aún tiene que enfrentar acusaciones por otros dos delitos debido a una ruptura procesal; el primero un juicio por el delito de extorsión, amenazas y desplazamiento forzado donde hay una víctima menor de edad y cuyos afectados tuvieron que irse de Pereira y Bogotá, ya que no le pagaron una plata y los amenazó de muerte. Estas personas en la actualidad están en el programa de protección de víctimas y testigos. Este proceso lo lleva el Juzgado Segundo Penal Especializado de Pereira.

El otro proceso es por el delito de enriquecimiento ilícito, pues cuando fue capturado le encontraron letras de 4 mil millones de pesos.




¿Quién es el Gordo Eliécer ?
Este hombre comerciante y ganadero, era el cabecilla financiero de Cordillera, según la investigación administraba el dinero y los bienes representados en fincas, casas, apartamentos y vehículos de alta gama; era el encargado de hacer negocios y poner a producir la plata, legalizar el dinero y manejaba parte de la riqueza de Niño Fabián, Garra y de Nico.




Su captura
El Gordo Eliécer fue capturado por el grupo de inteligencia de la Dijín, grupo Jungla de la Policía y Antinarcóticos de Tuluá el 30 de septiembre del año 2018 mediante una orden de captura y allanamiento emanada por el Juzgado 14 Penal Municipal con función de control de garantías de Barranquilla.

La detención se llevó a cabo en un apartamento ubicado en la carrera 18 con calle 10 de Pereira, allí le incautaron dos celulares de alta gama, varias letras de cambio que sumaban cerca de 4 mil millones de pesos, pasaporte, visa americana, 1.689 dólares, contratos de compraventas, letras de cambio planos, facturas, libros de cuentas y una camioneta Toyota HILUX de placa EMN-021. Así mismo le encontraron armas de fuego y municiones pero estas contaban con permiso para porte e inclusive con permiso especial de la Octava Brigada de Armenia.

No hay comentarios