Ăšltima hora

Condenados expendedores de los Pinos

Tres integrantes de una banda delincuencial realizaron preacuerdo con la Fiscalía y fueron condenados por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes; por aceptar estos delitos, les quitaron el agravante y lograron una rebaja.


Estas personas fueron capturadas a finales de octubre del año 2018 en las canchas del sector de Los Pinos, caso de connotación ya que expendían la droga en esta zona de recreación la cual ya no podía ser utilizada por la gente del sector.

Después de un año de investigaciones dieron con cuatro personas entre ellos el cabecilla; todos fueron capturados en la misma cancha donde se sabía que vendían marihuana.

Pablo Daniel Gil Giraldo, alias el Zarco, era el cabecilla y aceptó los cargos, pagará una pena de 66 meses, es decir, 5 años y 5 meses de prisión. Juan Esteban García Monsalve, fue condenado a 5 años y Darwin Osorio Restrepo a 4 años y 7 meses.

Estas personas estaban cobijadas con medida de aseguramiento en su lugar de residencia, con esta condena se les revocó la detención domiciliaria y serán trasladados a la cárcel, sin embargo por la emergencia que hay causada por el Covid 19 tendrán que esperar a que el Inpec los reciba.


No hay comentarios