Última hora

Condenada por el crimen de dos hombres en Villasantana

Fue condenada Paula Andrea Builes Restrepo a la pena de 18 años y 3 meses de cárcel por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas agravado en calidad de cómplice.

Paula Andrea Builes Restrepo, procesada por doble homicidio.

Los investigadores determinaron que la mujer estuvo implicada en el crimen de Andrés Felipe Valencia Rodas y Cristian Miguel Villalobos Martínez, hecho ocurrido el 21 de mayo de 2017 en una vivienda de la comuna Villasantana, donde fue encontrada su cartera con los documentos de identidad.

Andrés Felipe Valencia Rodas y Cristian Miguel Villalobos Martínez, las víctimas.

Esta mujer fue capturada en el municipio de Filandia, Quindío en el mes de marzo de 2018, pues en su contra había una orden de captura por este hecho y aunque al principio no quiso aceptar los cargos, se dio cuenta de que lo mejor era negociar con la Fiscalía, sin embargo no se iba a salvar de una condena alta y aunque la defensa intentó apelar los 18 años de condena no obtuvo más rebaja.

Así como ya quedó en firme su sentencia la cual está pagando en un centro carcelario.


Recuerde
Paula Andrea estaba dentro de la vivienda donde ocurrieron los hechos al igual que los sicarios; en el momento de la balacera Paula Andrea salió herida en un pie y los mismos que participaron la llevaron al hospital de San Joaquín; allí, después de decir que sufrió la lesión estando en Galicia, dijo la verdad: que la habían herido en Villasantana, aunque quedó libre la investigación continuó. El bolso con los documentos de esta mujer fueron encontrados dentro de la residencia donde asesinaron a Valencia y a Villalobos.



Cronología
  • 21 de mayo de 2017: fueron asesinados Andrés Felipe Valencia Rodas y su cuñado Cristian Miguel Villalobos Martínez en el Intermedio en Villasantana.

  • 13 de marzo de 2018: fue capturada Paula Andrea Builes Restrepo en el departamento del Quindío.

  • 7 de marzo de 2019: realizó preacuerdo con la Fiscalía y aceptó los cargos de homicidio y porte de armas.

  • 26 de mayo de 2020: se realizó la lectura de sentencia en su contra la cual quedó en firme.

1 comentario: