Última hora

Así se burla ‘Epa Colombia’ de la justicia

Pese a ser sancionada con no poder usar sus redes sociales durante tres años y medio, tras la decisión de un juez por cometer actos vandálicos en una estación de TransMilenio, la polémica influenciadora ‘Epa Colombia’ volvió a las redes sociales en la tarde del jueves, violando además la medida de distanciamiento social y confinamiento decretada por el presidente Iván Duque para hacerle frente a la pandemia del coronavirus. En Q’HUBO le contamos los detalles de estos hechos, la burla de la mujer hacia las autoridades, lo que piensa un psicólogo sobre su comportamiento y los cargos que podría enfrentar, según un analista de leyes.



SU REGRESO A LAS REDES
En un video publicado en Instagram por la misma Daneidy Barrera Rojas, más conocida como ‘Epa Colombia’, se le ve en un taxi vestida con botas negras, una minifalda de plástico y una blusa corta. Según la mujer, estos han sido tiempos difíciles para ella por no poder usar sus redes, pero a pesar de ello aprendió mucho sobre peluquería y asegura que este es su regreso. Además, junto a varias mujeres dedicadas a la prostitución, Daneidy empieza a promocionarlas, poniéndoles precio y diciendo que están pasando por un mal momento, lo que ha indignado a muchas personas en redes sociales porque, además de violar las medidas de distanciamiento, consideran que está incitando a prostitución. “Vine a visitar a mis amigas, porque las maricas están buscando trabajo, porque a los maridos no los dejan salir de la casa (…) Sé que estamos pasando por momentos difíciles, pero ellas no tienen trabajo y necesitan subsistir”, señala la mujer en el video. Pero esta no ha sido su única aparición pública, en días pasados se conoció que también estaba ofreciendo servicios en su peluquería, pese a la restricción impuesta por el Gobierno a este tipo de establecimientos, a lo que ella señaló que ese era su negocio y, por lo tanto, podía hacerlo.


OTROS ESCÁNDALOS…
Desde que saltó a la fama con una canción para apoyarala Selección Colombia de fútbol en el mundial de Rusia 2018, la vida de Daneidy ha estado rodeada de escándalos. Algunos de ellos fue su confesión de sentirse atraída por las mujeres y la confirmación de su relación sentimental con la futbolista colombiana Diana Celis; además, se lanzó como cantante, pero sin mucho éxito. Pero la polémica más grande de todas fue un video que subió a su Instagram en noviembre de 2019, cuando en medio de una ola de protestas tomó un martillo para romper los vidrios y los torniquetes de una estación de TransMilenio. A raíz de ese último episodio, en marzo de este año el juez segundo penal especializado de Bogotá la condenó a pagar una multa de 25 salarios mínimos y tres años y medio de cárcel. Sin embargo, por el bajo monto de la pena, el juez del caso le concedió la libertad y le señaló que durante ese tiempo no podría usar sus redes sociales.


OPINIONES DE EXPERTOS
Abogado

Según el analista de leyes Fernando Galvis, lo que podría venir para la mujer sería que se revocara la decisión de dejarla en libertad y podría ser enviada a la cárcel por incumplir su compromiso con la justicia de no usar sus redes sociales. “Sabemos que en este momento se han dispuesto algunos mecanismos para el procesamiento de este tipo de casos por cuenta de la pandemia, pero analizándolo desde un punto de vista legal lo que podría enfrentar sería una pena en prisión domiciliaria por incumplirle a la justicia”, señaló el jurista.


Sicóloga
Según la psicóloga Adriana Cuevas, este tipo de comportamientos obedecen a una necesidad de ser reconocido y aprobado por la sociedad. “Las redes sociales han desarrollado dependencia en muchas personas, de modo que hay quienes sienten la necesidad de reconocimiento constante, de que la gente sepa que están ahí, por eso hacen este tipo de actos sin importarles que estén actuando bien o mal”, señala la profesional.

No hay comentarios