Última hora

Así puede mejorar su señal de internet

Por estos días el internet es el gran aliado en casa para teletrabajar y hacer diversas actividades en cuarentena. Por eso es indispensable mantener una conexión adecuada para evitar que se ponga lentoono funcione; pero no siempre muchas personas no saben cómo lograrlo. Q’HUBO habló con los ingenieros de sistemas, Alejandro Ríos y Arturo Galván, y nos dieron las siguientes recomendaciones para tener buena conectividad.



Conexión por cable
  • Si necesita que su computador tenga más velocidad, lo mejor, o la primera opción que debe tener en cuenta es conectarlo por cable y por un buen cable, esto le dará la conexión exacta que le prometió su operador.


Ubicación del módem
  • El punto donde ubicamos nuestro módem es indispensable para tener una buena señal inalámbrica. Lo mejor es ponerlo en un lugar central de la casa y completamente despejado.


Poner la antena correctamente
  • Muchas personas no le dan importancia a esto y es que la posición de la antena del módem también afecta. Si vive en una casa de dos pisos, por ejemplo, la antena debe quedar preferiblemente de forma horizontal, si es de un solo piso, es mejor de manera vertical.


Evitar las interferencias
  • Hay otros aparatos que también emiten ondas, como el televisor, el celular, el microondas, entre muchos otros. Lo mejor es tener el módem alejado de aparatos para evitar interferencias.


Desactivar actualizaciones automáticas
  • Tanto en los celulares, como en el computador, es clave desactivar la descarga de actualizaciones automáticas porque estas consumen mucho internet. Lo mejor es permitirle a los equipos que lo haga en la noche.


Número de conectados
  • Sí, es cierto que entre más equipos estén conectados a su internet más lento se pondrá este, por eso se recomienda cambiar la clave constantemente y desconectar el equipo del wifi cuando no esté en uso.


Uso de equipos repetidores
  • Existen unos aparatos que son llamados repetidores, los cuales ayudan a recibir la onda de su wifi para distribuirla en todos los lugares de la casa. Es una buena opción siempre y cuando los ubique de la mejor manera.


Instalar antivirus
  • Mantener una navegación segura también es de vital importancia, pues los virus ayudan a bajar el rendimiento de la conexión a internet, por eso es indispensable tener antivirus instalados en los equipos.

No hay comentarios