Última hora

Animalistas piden más apoyo para proyectos

El tema de los animales cada vez va ganando más fuerza en cuanto lo que tiene que ver con protección, cuidado y hasta los derechos de estos. A pesar de que en la actualidad aún se registran algunas problemáticas, los amantes de los peludos, fundaciones y otros, velan para que en las ciudades se logre que las administraciones tengan en cuenta dentro de sus planes, proyectos animalistas.


Es así como desde la FOA (Federación de Organizaciones Animalistas de Risaralda) manifestaron preocupación por el Plan de Desarrollo Departamental, pues según estos, dentro de este, no hay ninguna acción en pro de los animales.


Incertidumbre
Si bien en Risaralda se han venido gestando algunas actividades para ayudar a los animales, parece que no es suficiente. Así lo indicó Eduardo Arias Pineda, director de la FOA, “desde las organizaciones de protección de animales, hay mucha preocupación e incertidumbre al ver que en el Plan de Desarrollo Departamental los animales no están siendo tenidos en cuenta, uno revisa el documento y no encuentra una sola meta, un solo programa, ni producto donde podamos ver incluido el tema de la protección animal.

Ya el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, desde el año pasado se comprometió a que los iba a involucrar, pero hasta el momento eso no se ha visto”.
Política Pública
Según Eduardo, en Risaralda aún existe maltrato y situaciones complejas con los animales por lo que hace ya mucho tiempo se debió haber implementando la política pública de protección animal. “Este tipo de políticas deben tener en cuenta lo de las esterilizaciones, el tema de educación, de rescate, entre otros.
Queremos hacer un llamado a la sociedad civil y en general a que prendamos las alarmas y nos hagamos sentir, porque de no tener respuestas serían otros 4 años más de atraso donde no se haga nada por los animales”.


Gobernación

Desde la Gobernación de Risaralda indicaron que la próxima semana se reunirán con diferentes entidades animalistas, para hablar sobre lo que existe en el Plan de Desarrollo entorno a los animales y de la mano de estos gestores incluir lo que haga falta.


No hay comentarios