Última hora

Al barrio La Platanera llegó una ayuda divina

La Invasión La Platanera está localizado en la comuna Boston que limita con las comunas San Nicolás y El Poblado en Pereira. Se caracteriza porque sus viviendas están construidas en esterilla, carecen de servicios básicos de alcantarillado lo que genera que las aguas residuales de cocinas y lavaderos estén al aire libre y rueden justo por los senderos que la comunidad utiliza para desplazarse.


Hoy, las necesidades con las que conviven hace muchos años se triplicaron, lo poco que tenían para sostenerse desapareció. Lo bueno entre tanta desolación es que varias personas se unieron para llevar una luz de esperanza a esta población que tanto lo que necesita.


Hermanas Bethlemitas
Las hermanas de la Institución Educativa Bethlemitas, padres de familia y Red de Amigos de la Policía Antinarcóticos se unieron en una jornada titánica de recoger mercados para el sector de La Platanera, pues al realizar un censo en este lugar, identificaron que más de 80 familias están en extrema pobreza y con necesidades urgentes; esto sin contar que la administración no ha llegado a dicho sitio.



La hermana Natalia Duque de la comunidad de las hermanas Bethlemitas, indicó que “en esta zona hay muchos niños y madres cabeza de hogar que siempre han tenido que enfrentarse a situaciones muy complejas, incluso de pensar cómo llevarles un bocado de comida a sus hijos; hay animalitos, familias numerosas, que estaban pidiendo un S.O.S inmediatamente. Fue así como nació la idea de llevarles alimentos, no queremos que ningún aguante hambre”.


Policía antinarcóticos
La Policía Antinarcóticos por su parte, observando esta nueva iniciativa decidió unirse a ella. Así lo manifestó el intendente Edgar Galeano: “lo que buscamos es apoyar en más actividades como estas. Sabemos que mucha gente la está pasando mal, por eso siempre tratamos de poner nuestro granito de arena. Es muy satisfactorio saber que con esto podemos mejorar la condición de vida de los ciudadanos, además logramos así un mejor acercamiento con la Policía Nacional”.


No hay comentarios