Última hora

Aceptó que quiso matar a su mujer a puñal

Tras haber llegado a un preacuerdo con la Fiscalía 25 Seccional de Dosquebradas, Roger aceptó el delito de tentativa de homicidio y por esto el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Dosquebradas le dictó una pena de 108 meses de prisión, condena que deberá pagar en la cárcel.


En prisión va a estar por nueve años Roger Osvaldo Falon Burgos, quien por celos intentó asesinar a su esposa a quien le propinó dos puñaladas.
El preacuerdo consistió en degradar el agravante del delito.


¿Qué pasó?
Los hechos ocurrieron a las 12:45 de la noche del 17 de enero del año en curso en el 7 piso de un conjunto cerrado del municipio Industrial; cuando el hoy condenado tuvo una discusión con su mujer porque no le dejaba ver el celular donde ella tenía unos contactos, después de discutir verbalmente e impedir que Roger viera el celular; este agarró un cuchillo y cogió a la mujer del cabello y le dio dos puñaladas una de ellas fue en el estómago con una profundidad de dos centímetros.

Gracias al hijo de 16 años de edad, quien intercedió y pidió ayuda, los vecinos alertaron a la policía que lo capturó en flagrancia.

La mujer fue atendida por un vecino quien le brindó los primeros auxilios ya que tenía conocimiento en medicina y fue trasladada al hospital Santa Mónica, debido a que tenía que ser intervenida quirúrgicamente fue remitida al hospital San Jorge de Pereira donde le salvaron la vida.

En las audiencias preliminares no aceptó cargos por el delito de tentativa de homicidio agravado y fue privado de la libertad.


No hay comentarios