Última hora

15 días más en cuarentena

El Gobierno Nacional extenderá la cuarentena obligatoria por dos semanas más, por lo que la medida de aislamiento irá hasta el 25 de mayo, como medida de prevención para que la pandemia del coronavirus no se expanda rápidamente por el país. 



Sin embargo, más de 860 municipios del país que no han registrado ningún caso de Covid-19, serán reactivados, como los están sectores manufactureros y de construcción que ya tienen la orden de operar bajo medidas de bioseguridad.

En estos lugares se podrán abrir de manera controlada la mayoría de comercios desde el próximo lunes 11 de mayo, con protocolos de seguridad y aislamiento geográfico para evitar que transiten entre la población personas con el virus, excepto discotecas, bares, gimnasios, escenarios deportivos o eventos públicos masivos, además, no se permitiría el ingreso de personas foráneas.

Para las ciudades y municipios con casos activos de coronavirus se mantendrá la reapertura controlada de construcción y manufactura y se comenzará a dar permisos a otras industrias como la automotriz, textiles, calzado, entre otros, con monitoreo en los sistemas de transporte y cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

Igualmente, el Ministerio de Comercio sugirió que sectores de profesionales independientes de menor riesgo como arquitectos, abogados, contadores y algunos servicios médicos como odontología y cirugías plásticas puedan regresar poco a poco, bajo las mismas condiciones de bioseguridad que tienen las empresas.

Por último se mantienen las restricciones a la movilidad de las poblaciones vulnerables, niños y adultos mayores de 70 años.

Y en los centros comerciales solo podrán estar abiertos los almacenes que venden víveres, bebidas, servicios bancarios, dispositivos médicos y demás bienes de primera necesidad.

El 27 de mayo se retornaría a la normalidad.

No hay comentarios