Última hora

Vuelve a caer Fredo, sicario de Villasantana


Un hombre escurridizo fue Jhon Fredy Jiménez Osorio, alias Fredo, un duro de Villasantana quien tiene varios muertos encima, hasta esta madrugada, cuando que fue capturado, tenía el dominio de la venta de droga en el barrio Monserrate, Las Margaritas, San Gregorio, San Vicente, entre otros lugares de la comuna.

Jhon Fredy Jiménez Osorio, alias Fredo
Fredo desde el año 2017 viene ‘mojando’ páginas de este periódico local, pues fue capturado en el mes de julio por el homicidio de César Augusto Guzmán, alias Papi Papi, ocurrido en el barrio Monserrate; captura realizada en tiempo récord, dos días después del crimen por investigadores de La Sijín.
Homicidio de César Augusto Guzmán, alias Papi Papi.
Todo iba bien hasta que 3 días después de condenarlo por este homicidio, a finales del mes de octubre, se unió con otros delincuentes y se voló de la UPPV, lo buscaron por cielo y tierra y la Policía ofreció recompensa por información que dieran con su paradero, pero nadie dio información de él. Fue con paciencia y realizando un duro trabajo investigativo que después de dos años ‘le echaron mano’.

Fuga de la UPPV con otros delincuentes. 

La captura
En la madrugada de este viernes 17 de abril, unidades del grupo de homicidio de la Sijín y el CTI, con apoyo del Ejército y del Gaula Militar, llegaron hasta una invasión ubicada entre los barrios Monserrate y San Gregorio donde Fredo estaba escondido. Rodearon la zona para que no tuviera por donde huir y allanaron la vivienda, allí encontraron 40 gramos de cocaína dosificada y a Fredo a quien lo busca un Juzgado de Ejecución de Penas para que empiece a pagar los 14 años que debe por el delito de homicidio.

Audiencias
Fredo fue llevado a una audiencia de control de garantías por el delito de tráfico de estupefacientes, delito que no aceptó y fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, pues fuera de la condena por homicidio tiene 6 anotaciones más por diferentes delitos.

Capturado en las últimas horas por Sijín, CTI y Ejército en Villasantana. 
Cronología

  • 15 de julio de 2017 fue asesinado César Augusto Guzmán alias Papi Papi en el barrio Monserrate, la Sijín en dos días consiguió su orden de captura.

  • 17 de julio de 2018 cayó Fredo cuando iba en un bus por el sector del Jardín, en esa época la Policía lo catalogó como uno de los delincuentes con más trayectoria en el Área Metropolitana e informes de inteligencia lo ubicaron como un homicida de carrera.

  • 25 de octubre de 2018 condenan a Fredo a 14 años y 9 meses de prisión por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

  • 29 de octubre de 2018 esperando en la Unidad Permanente de Vida ser trasladado a la cárcel la 40 para cumplir condena se fugó junto con otros presos después de cortar unos barrotes con una segueta.

  • 30 de octubre de 2018 el coronel de la Policía ofreció una recompensa hasta de 2 millones de pesos por información de su paradero.

  • 3 de febrero de 2019, mientras Fredo estaba escondido de las autoridades, el hijo de este, Jimmy Alejandro Jiménez Pavas junto con un primo, fue capturado por el delito de homicidio en grado de tentativa y aceptó los cargos. Tal parece que Jimmy cometió el delito en retaliación por la captura de su papá.

  • 22 de agosto de 2019 en el Comando de Policía dieron a conocer el cártel de los más buscados en Pereira y allí estaba alias Fredo.

  • 16 de abril de 2020 fue capturado por funcionarios del grupo de homicidios de la Sijín y por el CTI Jhon Fredy Jiménez Osorio, alias Fredo.

No hay comentarios