Última hora

Ventas digitales, un salvavidas para el amor

Durante esta temporada de aislamiento obligatorio, que además conlleva al aislamiento social, muchas parejas, amigos y núcleos familiares quedaron separados; y aunque los dispositivos móviles facilitan el ‘acercamiento’ y acortan distancias, muchas personas siguen sorprendiendo a sus seres queridos con detalles y dulces que compran por internet.


Tathiana Morales Maya

Detalles sorpresas

En conversación con Tathiana Morales Maya, propietaria de Desayunos y Algos Sorpresa Pereira (@desayunosyalgossorpresapereira), comentó que en su negocio las ventas han aumentado hasta en un 50 %, ya que “las personas han buscado enviar muchos detalles con el fin de alegrar los días, también me han comentado que no suelen enviar desayunos sorpresa de cumpleaños, sino que sus principales obsequios siempre han sido ropa, zapatos o salidas a comer, pero que por la situación actual han optado por sorprenderlos de otro modo”.

Morales Maya declaró que las personas siguen enviando detalles con motivos de amor, pues las “personas no quieren dejar pasar fechas especiales como cumplemes, aniversarios, día del niño; buscan ocasiones especiales, para que el día no pase desapercibido”, y aseguró que desde ya las personas preguntan por detalles para el día de la madre.

Con regalos sorpresa, las personas sorprenden a sus seres queridos durante las fechas especiales.

En alerta
Comentó Tathiana que por la situación actual, algunas personas prefieren los alimentos o productos que vienen en paquetes, con la intención de reducir los posibles contactos que estos hayan tenido, razón por la cual se han vendido muy bien los peluches.


Con detalles de repostería, muchas personas pretenden endulzar los días de sus familiares que están lejos.

Repostería
Juan Guillermo Florez Moreno, quien hace parte de Cuatro Corazones Repostería (CuatroCorazones.co), mencionó que el objetivo del emprendimiento familiar es “generar productos y servicios que buscan expresar las emociones de las personas y nutrir relaciones”, y que la cuarentena ha hecho que las personas que están lejos de sus seres queridos y tienen el propósito de expresar sus sentimientos, se acerquen a ellos para a través de un detalle de repostería, decirle a sus familiares y amigos cuánto los extrañan y los quieren.

“Nos han contactado novios que le envían tortas a sus novias que están lejos, personas de otras ciudades que no han podido ver a sus familiares aquí en Pereira por la cuarentena, también nos han pedido, hijos que están lejos de sus padres o hermanos(as)”.


Juan Guillermo Flórez Moreno

Impacto positivo

“Nos ha impresionado durante esta situación, es que independientemente de la recesión económica que hay, la gente sigue viendo con mucha importancia expresar el amor a sus seres queridos en las fechas especiales”, puntualizó Flórez Moreno.


David Páez


Otros regalos
David Páez, propietario de Tienda con Clase (@TiendaConClase), comentó que durante el periodo de cuarentena lo que más ha vendido son los productos relacionados con las parejas. Según Páez, los clientes le han contando que el hecho de estar lejos de sus parejas los ha llevado a comprarles regalos para sorprenderlos en medio del aislamiento.

“Esta tendencia de compra no pasaba con tanta frecuencia, pero por la falta de visitas e interacción, envían regalos”, recalcó en el emprendedor virtual.

No hay comentarios