Última hora

¡Unidos por la Vida!



Desde la cárcel La 40 de Pereira, los internos enviaron un mensaje a las autoridades para no olvidarlos durante esta crisis de salud y garantizar las condiciones necesarias, para que tanto ellos como los guardianes del Inpec minimicen el riesgo de contagio del Covid-19.
Es así como con un acompañamiento desde la Personería de Pereira, realizaron la campaña Unidos Por La Vida; con la que buscan llamar la atención de las entidades correspondientes para que no los dejen solos durante esta pandemia, además la actividad tiene como objetivo contarles a las familias que tienen a un ser querido dentro del centro penitenciario, que estas personas se encuentran bien.

Internos
Carlos Mario Orozco, miembro del grupo de Derechos Humanos de la cárcel la 40 habló de que se trata este proceso “Pretender reabrir el comercio y el aislamiento hace que la situación nos preocupe mucho más. No hay las garantías suficientes para que los internos no se contagien con el Coronavirus. Por medio del decreto 546 del 14 de abril del 2020 declararon crisis carcelaria, pero no impartieron ninguna medida de prevención; dicen que se disminuirá la cifra de hacinamiento, pero con todas las condiciones que colocaron, eso es casi imposible”.



Campaña
Es así como por medio de la campaña Unidos por La Vida, los internos buscan llevar un mensaje de esperanza a sus familias, y una forma también de defender sus derechos “Aquí lo que hay son seres que se equivocaron pero que a pesar de eso están en un proceso de resocialización. Este es un llamado de auxilio a que no nos condenen de alguna forma a pena de muerte.
Pedimos tener derecho el fundamental a la vida, a la salud, a la no discriminación, derecho a la comunicación, al debido proceso y a la igualdad”










No hay comentarios