Ăšltima hora

Un albergue lleno de esperanza


Los cambios siempre son para bien. Ver una persona con la cara llena de energía y fe, hace que momentos tan complicados como los que se viven en la actualidad por el Covid-19, sean un poco más llevaderos.


Hoy el albergue temporal que se hizo por la pandemia del Coronavirus en Dosquebradas, está siendo el hogar de más de 100 habitantes de calle y de otras personas pertenecientes a la colonia venezolana. Este lugar se convirtió en la oportunidad de que muchos de ellos pudieran volver a tener un lugar cómodo donde dormir, una comida caliente y porqué no un baño que no solo les cambia la imagen física sino también mental.

Albergue
Karen Zape, secretaria de Desarrollo Social de Dosquebradas indicĂł que “en este espacio se les garantiza la atenciĂłn integral, pero sobre todo lo más importante proteger su vida. AquĂ­ tienen colchonetas, cobijas, kits de aseo, de vestuario; se dispuso de un equipo de enfermeras, psicĂłlogos y tambiĂ©n se articulĂł el trabajo con SecretarĂ­a de Deportes, con quienes se hace ejercicio y actividades de entretenimiento para el tiempo libre. De igual forma se brinda seguridad con constantes controles y requisas.

Cabe aclarar que no podemos obligar a las personas a que se queden, recordemos que la ley nos dice que en la forma que ellos viven, es un estilo de vida. Cuando alguno decide irse, le tomamos todos sus datos, su estado de salud y nos aseguramos de que salga bien; pero tambiĂ©n seguimos haciendo recorridos por las calles de los barrios para garantizarles por lo menos una ayuda prioritaria a estos ciudadanos”.


Ayudas humanitarias
SegĂşn la secretaria de Desarrollo Social tambiĂ©n se viene realizando otro tipo de actividades, “estamos entregando junto al alcalde Diego Ramos otro tipo de ayudas, entre ellas mercados, esperamos poder llegar no solo a los estratos 1 y 2, sino tambiĂ©n a 3 y 4, porque somos conscientes que esta situaciĂłn afecta a todo el mundo.

En estos tiempos de crisis se viven al tiempo algunas situaciones dentro de las viviendas, por eso lanzamos la campaña ‘Contágiate de amor’, con ella buscamos llevar un mensaje de reflexiĂłn, asĂ­ mismo decirles a las personas que si sienten vulnerados por la violencia fĂ­sica o psicolĂłgica, que cuentan con nosotros, desde la FiscalĂ­a, Las ComisarĂ­as y esta entidad estamos prestos para cualquier tipo de denuncia.

Dato

Si alguien tiene alguna duda o inquietud en cuanto a estos procesos se pueden comunicar con el correo seguridad.alimentaria@dosquebradas.gov.co o al teléfono 310229193.

No hay comentarios