Última hora

Serviciudad inició jornadas de limpieza y desinfección

El lavado y la desinfección de áreas públicas forman parte de la estrategia de las autoridades de Dosquebradas para contrarrestar el contagio del Covid-19.


Desinfección
La limpieza de estos escenarios se va a realizar según las resoluciones emitidas por la Comisión de Regulación de Agua Potable, donde se definieron las medidas regulatorias transitorias en beneficio de la población.

El gerente de Servicudad, Fernando José Da Pena, indicó que “iniciamos una nueva actividad de limpieza y desinfección de ciertas áreas de la ciudad donde hay mucho tráfico de gente, o donde consideramos que hay posibles puntos de contaminación del virus Covid-19. Las jornadas se llevarán a cabo en horas de la noche y se están realizando en puntos como el Centro Administrativo Municipal - CAM, urgencias de la E.S.E. Hospital Santa Mónica, Secretaría de Salud, droguerías, hogares de protección al adulto mayor, entre otros”.

Proceso
El proceso de desinfección y limpieza se llevará a cabo de la siguiente forma:

· Remoción de la suciedad, con ayuda de jabón industrial y lavado a presión con hidrolavadora.

· Una vez la superficie se encuentre libre de suciedad, se realiza la aplicación de hipoclorito desinfectante y se finaliza el proceso con amonio cuaternario de quinta generación.

· Cabe anotar que el proceso de limpieza y desinfección se lleva a cabo con personal experto, equipos adecuados y sustancias químicas avaladas por la autoridad competente.


Cifra
17.600 mt2 de área de trabajo de la ciudad serán lavadas y desinfectadas.

No hay comentarios