ƚltima hora

Semana Santa Virtual

Son muchas las actividades que los ciudadanos realizan a diario, ir al mercado, a los bancos, festejar cumpleaƱos, trabajar, entre otras. Sin duda varias de estas en su gran mayorĆ­a han tenido que ser modificadas debido a la pandemia del Coronavirus. Una de las fechas mĆ”s esperadas por los catĆ³licos es la Semana Santa, pero este aƱo se deberĆ” celebrar diferente, debido a todas las medidas que se han tomado en el paĆ­s para evitar la propagaciĆ³n del virus. 

Esta Festividad serĆ” histĆ³rica porque por primera vez miles de fieles no podrĆ”n acudir a las iglesias a celebrar la Semana Mayor ya que el aislamiento para evitar contagios del Covid-19 se mantiene.


Catedral

El pĆ”rroco de la Catedral Nuestra SeƱora de la Pobreza de Pereira, Jhon Dalfer Salazar, explicĆ³ que este aƱo “nosotros vamos a celebrar la Semana Santa, no se va a cancelar, solo que esta vez serĆ” virtual. SerĆ­a como las primeras comunidades primitivas cuando se reunĆ­an a celebrar, serĆ” en familia, en la paz del hogar. Desde nuestras iglesias cerradas, que aclaramos no cerraron porque quisieron, sino por la pandemia y por el bien de las personas, aĆŗn asĆ­ nuestro obispo Rigoberto Corredor va a celebrar las actividades a puerta cerrada; pero todos virtualmente lo podremos seguir”.

Experiencia

AsĆ­ mismo el padre Jhon Dalfer indicĆ³ que ha sido muy duro para los pĆ”rrocos hacer este tipo de celebraciones sin personas en las iglesias “Siempre cuando hacemos algunos servicios, la gente nos pregunta que cuĆ”ndo podrĆ”n volver al templo, a recibir la comuniĆ³n, a escuchar la misa y realmente es difĆ­cil para nosotros no tener una respuesta. Ese apretĆ³n de manos, esos abrazos, esas seƱales de afecto, de interacciĆ³n con el otro hace mucha falta, todo eso me encoge el alma, pero estamos seguros que esto pasarĆ” si somos obedientes y podremos celebrar las Pascuas del SeƱor como debe ser”.


Actividades virtuales
De igual forma el pĆ”rroco Salazar indicĆ³ que todo este tema virtual apenas lo estĆ” conociendo pero que es la mejor forma para decirle a los ciudadanos que la iglesia estĆ” viva. “Por medio de todos estos portales vamos a transmitir fe, esperanza y amor. Toda la programaciĆ³n se va a realizar por medio de las pĆ”ginas oficiales de la DiĆ³cesis y Catedral”.

Dato

Los pĆ”rrocos de las iglesias invitan a la gente a que no salgan a las calles, manifestaron que primero debemos tener buena salud para volver a las actividades de siempre. Si los feligreses quieren conocer los enlaces de internet para ver la programaciĆ³n de esta Semana Santa, deben llamar a las parroquias de los sectores en donde viven y ahĆ­ les brindarĆ”n mĆ”s informaciĆ³n.

No hay comentarios