Última hora

Se volvió costumbre que lo cojan armado

Juan Manuel Garzón López, alias Mao, no se esfuerza mucho en cambiar su modus operandi, de nuevo lo cogieron con armas, droga y en medio de un allanamiento en su vivienda, lo único que cambió fue el sitio, pues hace 3 años vivía en el barrio Villa Navarra de Cuba.


Ante un Juez de Control de Garantías fue llevado Juan Manuel Garzón López quien fue capturado por un grupo de la Sijín en su residencia del barrio Villa del Carmen de Cuba, manzana 13 casa 6, allí encontraron un arma de fuego calibre 32 y 13 cartuchos que le servían al arma; al revisar la vivienda encontraron 30 gramos de tucibí (2CB) y al parecer algunos elementos para preparar esta droga.

En las audiencias de garantías la Fiscalía le imputó el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego el cual no aceptó. El ente acusador pidió una medida de aseguramiento en centro carcelario, pues tiene varias investigaciones en curso por los delitos de tráfico de estupefacientes, fuga de presos y porte de armas, también tiene que pagar una condena de 5 años que está pendiente por el delito tráfico de estupefacientes.

La medida domiciliaria no se puede justificar ya que hace 3 años que lo cogieron lo beneficiaron con ella y sin embargo, no volvió a comparecer ante las autoridades y de nuevo lo cogieron en su casa con droga y un arma. Parece que no perdió la costumbre.

No hay comentarios