Última hora

Salió a la calle y terminó preso en La Virginia

Jhon Jader Rojas Valderrama salió a la calle y no pensó que al identificarse ante la policía le saldría una orden de captura vigente y terminaría tras las rejas.


La captura
Este hombre de 25 años, oriundo del municipio Buga La Grande, fue capturado en la calle 8 con transversal 7 del barrio Centro. Una patrulla de vigilancia estaba realizando controles en dicho sector a personas que estaban por fuera de sus residencias sin respetar las restricciones de la pandemia, le pidieron la cédula y verificaron que tenía orden de captura por el delito de homicidio agravado.

La fiscalía en audiencias preliminares le imputó el delito, cargos que no aceptó y el delegado de la fiscalía pidió medida de aseguramiento en centro carcelario la cual fue otorgada por el juez de control de garantías.

Los hechos por los cuales fue vinculado a un proceso judicial ocurrieron en el municipio de Ceilán, Valle en el mes de diciembre del año 2019, Jhon Jader estaba departiendo con el hoy occiso en una tienda y decidieron irse para una finca, allí mandaron a comprar licor y cuando llegó la persona con el trago este se quería quedar con la devuelta, al igual que Rojas Valderrama dinero que era de la víctima, hubo un altercado, se fueron a los golpes y al hombre lo mataron a puñaladas y se deshicieron del cuerpo arrojándolo al río.

Lo vieron 

Las autoridades judiciales iniciaron las investigaciones ya que hubo un testigo de los hechos quien llamó a la policía ese día, buscaron pero no encontraron el cuerpo, pero sí los rastros de sangre y encontraron el cadáver metros más adelante, recopilaron elementos materiales probatorios que llevaron a ordenar una captura contra el hoy investigado quien estaba radicado en el barrio La Carbonera del corregimiento de Caimalito.

No hay comentarios