Última hora

¡Regresó por un mejor futuro y está peor!

Muchos colombianos que vivían en otras partes del mundo hace algún tiempo decidieron volver a Colombia debido a la recesión económica que están atravesando ciertos países. Con la esperanza de tener un mejor futuro en la tierra donde nacieron, algunos regresaron con lo poco que les quedaba.

Justo cuando ya estaban listos para comenzar su nueva vida, se ven enfrentados la emergencia por el Covid-19. Algunos de ellos no tienen ningún recurso para sobrevivir.


Venezuela

Uno de estos casos es el de María Helena Lagos, una adulta mayor que hoy está en alto estado de vulnerabilidad. “Viví muchos años fuera de Colombia, en Venezuela. Ya todo mundo conoce la situación de allá y por esa misma dificultad me tocó regresar. Dejé todo, estaba muy enferma, a tal punto que mi hija viajó desde Pereira para poder traerme con mucho sacrificio. Allá no se consigue comida, medicina, todo es un caos, uno que lo ha vivido sabe cómo es la situación real”.

Pereira

A pesar de los contratiempos, María llegó feliz a su ciudad, esperaba volver a comenzar y así fue durante un año, lo que no esperaba era que otra vez el destino la haría pasar necesidades. “Estuve muchos años por fuera del país, por lo tanto, no tengo ayuda del Gobierno ni de nadie. Yo quedé viuda hace 3 años y mi esposo era mi sostén y el de toda la casa. De tanto estrés me dio un infarto silencioso, depresión y angustia; por eso fue que me vine de Venezuela como pude, solo con la ropa en la maleta”.


Ayuda

Debido a todos estos problemas, la situación actual de María y su hija no es buena “Nosotras somos solas, tengo más de ochenta años, mi hija es la que ve por mí, pagamos arriendo, servicios, y lo poco que gana nos da para medio sobrevivir y ni así; pero ahora estamos peor. En mi vida pensé llegar a estos extremos de tener incluso que sacar un papel y pegarlo fuera de la casa para pedir comida”.

Dato
Si alguien desea ayudar a esta familia, lo puede hacer al teléfono 3137393565 o visitarlas en la dirección, carrera 13 #6E- 198 barrio El Pízamo.



No hay comentarios