Última hora

Reacciones de la cuarentena hasta el 27 de abril


Tanto gremios del sector económico como funcionarios públicos y personalidades del ámbito nacional reaccionaron a la decisión del presidente Iván prolongación de la cuarentena nacional hasta el 27 de abril. Aquí le mostramos en detalle lo que dijo cada uno al respecto y lo que piensa un sociólogo de esta decisión anunciada en la noche del lunes por el jefe de Duque de decretar la Estado.



El anuncio de Duque
El anuncio hecho por el presidente Iván Duque tuvo lugar en la Casa de Nariño la noche del lunes, cuando informó a todos los colombianos sobre las medidas adoptadas para enfrentar la pandemia del coronavirus en el país. En este sentido, señaló que la misma se extenderá hasta el 27 de abril y que tanto colegios como universidades deberían seguir de forma virtual hasta el 31 de mayo. Ante ello, las voces no se hicieron esperar.

La Andi
Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, manifestó que ante la pandemia “tenemos que trabajar todos juntos, con el Gobierno, para tratar de minimizar los efectos económicos. La prioridad número uno es la salud, el abastecimiento es el número dos; y la tercera es la defensa de los empleos y la economía”

Fenalco
Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, recalcó que es necesario profundizar las medidas económicas de alivio en el ámbito laboral, tributario y económico para poder soportar estos nuevos 14 días de confinamiento.





Opinión del experto
“Celebro la medida porque con ella el orden social tiende a mantenerse en sus funciones esenciales como Estado, sin embargo, corresponde a ese mismo Estado intervenir en la vida social a fin de evitar desequilibrios que atenten contra el orden público frente al aislamiento en casa”, nos dijo el sociólogo Guillermo Mejía.



No hay comentarios