Última hora

‘Quédate en casa, no es un juego’, campaña dosquebradense


Bibiana Romero Olarte, secretaria de Salud del municipio de Dosquebradas comentó que desde la administración de Diego Ramos, se trabaja con la comunidad la campaña denominada ‘Quédate en casa, no es un juego’; con el objetivo de concientizar a la población de la emergencia sanitaria por la que estamos pasando; y que estos entiendan la importancia de quedarse en casa y salir estrictamente del hogar cuando sea necesario, para así evitar que el Covid-19 se propague.

Lavado de manos constante y no salir de las casas, es lo indicado para evitar contagio y propagación del Covid-19.
Línea atención
La línea habilitada para Covid-19, es única y exclusivamente para pacientes que tengan sintomatología y hayan tenido riesgo latente de contagio con Coronavirus.

La Secretaría de Salud de Dosquebradas tiene habilitadas la línea celular: 313-579-4026, la cual es atendida por especialistas en salud, quienes están despejando dudas sobre pacientes sintomáticos o darán el paso a seguir con la EPS para realizar las pruebas de Covid-19 de ser necesario.

Bibiana Romero Olarte
Controles
Desde la secretaría de salud se realizan visitas diarias a los pacientes positivos para Coronavirus y además se dan las recomendaciones pertinentes a los familiares, como el uso de elementos de protección para todos los habitantes de la casa.

Expuso Romero Olarte que los pacientes diagnosticados con Covid-19, deben mantenerse con elementos de protección y aislados en una habitación, totalmente limpia y aireada; con lavado de manos constante.

No seamos el transporte

“El virus no camina solo, el virus necesita un medio de transporte. Si yo me aíslo, el virus no va a estar regado”, puntualizó la secretaria de salud.

Síntomas Covid-19
Expuso la funcionaria que la sintomatología del Coronavirus en los primeros días es similar a la de la gripe común, pero luego se presenta dificultad respiratoria, fiebre por encima de los 38 grados, dolor agudo en todo el cuerpo y en la zona de la espalda donde se ubican los riñones.

Con esta sintomatología, se hace necesario llamar a la línea Covid-19 o directamente a la EPS.

Limpieza
Según Bibiana Romero Olarte, el Covid-19 es un virus que muere fácilmente porque su capa exterior está compuesta de grasa, por ello la importancia de lavarse las manos constantemente con cualquier tipo de jabón.

También deben limpiarse las casas y los espacios de trabajo, repetitivamente, para tener superficies desinfectadas y disminuir la probabilidad de contagio.

Estas prácticas se recomienda hacerlas cada 30 minutos o cada hora.

DATO

Es importante tener los lugares aireados para que el virus no se quede en el ambiente, también limpiar constantemente

DATO


Según lineamientos de MinSalud, las personas que mueren a causa de Coronavirus, deben ser cremadas de manera inmediata

CIFRA
7 casos reportados de Covid-19 hay en Dosquebradas.

No hay comentarios