Última hora

Proponen trabajar los días festivos para estabilizar economía

El viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, anticipó que en los próximos días “se anunciará la posibilidad de usar los días festivos para que se vuelvan laborales en algún momento, dado que, en materia de producción cada día festivo tiene un costo muy alto”.

Esta idea fue planteada en un conversatorio virtual que el funcionario sostuvo con los empresarios afiliados a la Cámara de Comercio Colombo Americana el lunes pasado.


Frente a la iniciativa, varias agremiaciones, en representación del turismo, comercio y servicios, le expresaron su preocupación al Gobierno, pues la apuesta sería eliminar los días festivos del segundo semestre del año y reemplazarlos por días de vacaciones, como una posible medida de alivio para algunos sectores económicos.

En carta enviada a los ministros de Comercio, José Manuel Restrepo, y Trabajo, Custodio Cabrera, los empresarios explicaron que al ser las vacaciones un asunto potestativo del empleador, estos días festivos no serán tomados por igual por todos los ciudadanos, evitando así el movimiento del turismo en esas fechas.

En la misiva suscrita, por representantes de los comerciantes (Fenalco), hoteleros (Cotelco), agencias de viajes (Anato) y establecimientos públicos (Asobares), entre otros, se recordó que para el segundo semestre de 2020 habrá ocho días festivos, los cuales son indispensables para reactivar el turismo interno y consecuentemente, el comercio regional de los principales destinos turísticos del país.

No hay comentarios