Última hora

Policías se exponen al ayudar a la comunidad


La Policía Nacional no ha sido ajena ante el coronavirus; el 25 de marzo, el ministerio de Defensa confirmó que tres uniformados de la Policía Nacional y un oficial de las Fuerza Aérea Colombiana, habían resultado positivos para coronavirus.


En Risaralda, hasta el momento, entre las 37 personas que están infectadas no hay ningún miembro de la Policía Metropolitana ni Departamental, sin embargo hay ocho policías que están aislados en sus casas porque tienen gripa y una teniente de la policía presenta unos síntomas que ameritaron la prueba, está aislada y a la espera del resultado.

Según el reporte de la Dirección de Sanidad de la institución, en el país hay 6 casos confirmados de policías de los cuales cinco son de la ciudad de Bogotá, tres están en la casa y dos hospitalizados, el otro es de San Andrés, el cual también se recupera en la casa.

Por otra parte, 682 policías están aislados por presentar síntomas, de estos 318 casos se presentan en Bogotá, 101 en Medellín, en Popayán 42, Cartagena 14, Pereira 8, Neiva 10, en Cali 17, en Santa Marta 16, en Armenia 10, 14 en San Andrés y en otras ciudades hay 132 aislados.

En total, en el país se han registrado 115 pruebas a los uniformados.

No hay comentarios