Última hora

Policía de Risaralda llega a todos los rincones del departamento


Con el ánimo de contribuir a la seguridad de los ciudadanos desde diferentes aspectos, el departamento de Policía de Risaralda bajo la estrategia denominada ‘Policía que se transforma, está recorriendo los diferentes municipios del territorio que tiene bajo su jurisdicción, con mensajes educativos sobre la importancia de acatar las normas indicadas por el Gobierno Nacional para evitar el contagio del Covid-19 y disminuir su propagación.


Según lo comentado por la subteniente Jeymmy Carolina Arias Aponte, jefe del grupo de Prevención y Educación Ciudadana del departamento de la Policía de Risaralda, esta campaña de prevención tiene como objetivo concientizar a todos los risaraldenses sobre la importancia de acatar las medidas adoptadas por los gobernantes para proteger a la población de las consecuencias que trae el Covid-19.

La Policía Risaralda ha realizado actividades en todos los municipios de su jurisdicción en compañía de especialidades como el Gaula, Carabineros, Esmad, el grupo de Bienestar Social y el grupo de Prevención y Educación Ciudadana, y atender necesidades en materia de seguridad.


Prevención
Informó Arias Aponte que en las campañas de prevención y educación para la comunidad, la institución hace referencia a mensajes alusivos al cuidado y acatamiento de todas las recomendaciones estipuladas bajo el eslogan ‘Quédate en casa’.

Los uniformados comprometidos con los temas de prevención, están llevando mensajes de autocuidado para evitar el Coronavirus de manera didáctica, pues mientras algunos policías al ritmo de trovas entregan a los risaraldenses las recomendaciones como el lavado constante de manos, otros se disfrazan del temido Covid-19 para explicar cómo se transmite y se propaga el virus y las consecuencias que este trae para la salud.

Con el objetivo de generar esperanza, durante las jornadas los policiales entonan la canción ‘Volveremos’, mientras invitan a la comunidad a ondear pañuelos de color blanco.

En el municipio de Santa Rosa de Cabal, la institución realizó la campaña denominada ‘Lávate las manos’ que estuvo dirigida a habitantes en situación de calle, en esa ocasión le enseñaron a dicha población el adecuado lavado para prevenir el contagio del Coronavirus y les hicieron entrega de elementos de bioseguridad.

En articulación con la Gobernación de Risaralda y con donaciones de diferentes empresarios del departamento, el departamento de Policía Risaralda ha acompañado y logrado repartir 850 mercados en los diferentes municipios, beneficiando a familias de escasos recursos de la comunidad.

Indígenas
Hasta la comunidad indígena del Resguardo Alto de Tatamá, ubicada en el municipio de Santuario, llegó el equipo de Prevención y Educación Ciudadana, con ayudas alimentarias, campañas de prevención y haciendo el llamado de quedarse en casa para prevenir la propagación y la mitigación del virus.

Carabineros
La especialidad de Carabineros ha realizado por territorio risaraldense actividades de perifoneo recalcando la importancia de quedarse en casa, además se han desplazado en camionetas, motos y caballos, hasta las zonas rurales del departamento para informar a los campesinos sobre qué días les toca el pico y cédula, la importancia del uso de tapaboca y guantes y la desinfección y el lavado de manos constante.

DATO

La Policía de Risaralda ha realizado reconocimiento al personal que labora en hospitales por el gran trabajo que día a día hacen por el bienestar de la comunidad.

CIFRAS

2800 personas impactadas entre actividades de prevención, campañas de sensibilización y ayudas alimentarias.

20 uniformados comprometidos con las actividades de prevención y educación.

No hay comentarios