Última hora

Paciente con problemas respiratorios en Plaza del Sol Dosquebradas esta estable


La secretaria de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas, Bibiana Romero Olarte, informó que en la noche de ayer aproximadamente a las 8:15 p.m. fue atendida una mujer de 28 años que según la ciudadanía deambula en las calles y requirió el servicio de ambulancia en el sector Plaza del Sol, ya que presentaba dificultad respiratoria, fiebre y malestar general “La paciente recibió la atención prehospitalaria respectiva y fue remitida a la E.S.E. Hospital Santa Mónica en donde se le practicó la prueba para confirmar si dichos síntomas obedecen a un posible caso de CoVid19, por lo que nos encontramos a la espera de los resultados.

Es importante tener en cuenta que toda persona que llegue a presentar alguna dificultad en su salud y se encuentre en las calles de la ciudad, deberá ser tratada como un caso sospecho de CoVid19, por lo que la tripulación del servicio de ambulancia deberá usar todos los elementos de bioseguridad para salvaguardar sus vidas y la del usuario”.


Entre tanto, la titular del despacho de Salud resaltó la labor de las empresas de ambulancias que están habilitadas en Dosquebradas, quienes han estado trabajando con total compromiso, responsabilidad y efectividad para detectar a tiempo posibles casos de CoVid19 y así evitar la propagación de este virus “Hacemos un llamado a los ciudadanos para que recuerden que esto no es un juego, que es responsabilidad de todos cuidarnos, protegernos y la mejor manera es quedándonos en nuestras casas, salir solo a lo estrictamente necesario y cuando regresemos a los hogares poner en práctica todas las medidas de higiene y desinfección. No nos podemos convertir en ese vehículo que necesita el virus para propagarse y para el caso de las personas que empiecen a tener síntomas relacionados al CoVid19 por favor llamar a las líneas de atención que tenemos habilitadas para realizar el respectivo procedimiento y diagnóstico, y no poner en riesgo a más personas”, sostuvo Bibiana Romero.


Al cierre epidemiológico de ayer, se confirmaron 7 casos nuevos de CoVid19 en el municipio Industrial para un total de 34, se descartaron 6 casos para un total de 146, 10 casos más se encuentran en espera de resultados para un total de 41 y continúan los mismos 7 casos recuperados.

No hay comentarios