Última hora

¡O te cuidas o te mueres!


La Gobernación de Risaralda adelanta una campaña de alto impacto social para mostrar a los ciudadanos la realidad que vive el departamento, con la pandemia del Covid-19 y el riesgo de muerte. Es por eso que se inició un recorrido por las calles del área metropolitana de Pereira con una carroza fúnebre, la cual forma parte de la estrategia educativa de la campaña denominada ‘Risaralda Responde’ implementada durante la contingencia.


Carroza
Es así como los residentes desde sus ventanas y balcones o quienes aún en la calle no acatan el aislamiento preventivo obligatorio han visto circular una carroza fúnebre con un féretro desocupado y una cinta mortuoria que dice ‘Coronavirus’ acompañado de un mensaje de audio que dice “atención habitantes de este sector, infortunadamente Risaralda ya presenta la primera muerte por coronavirus. No seas que seas la próxima víctima. Quédate en casa y atiende las recomendaciones hechas por las autoridades”.


Proceso
El gobernador Víctor Manuel Tamayo explicó que “hemos venido insistiendo en la necesidad de que la gente se nos quede en la casa. Les hemos pedido que por favor no salgan a la calle y de hacerlo, solo sea para lo indispensable porque está en riesgo su salud, su vida y la de su gente. Hicimos una campaña tal vez un poco fuerte, con una carroza fúnebre y un féretro vacío, porque hay que decirles a los ciudadanos que Risaralda ya tuvo el primer muerto y no queremos que haya más”.

Los recorridos
La carroza fúnebre estará recorriendo las calles del área metropolitana y posteriormente estará rodando por los municipios de Risaralda, para que todos los habitantes del departamento comprendan el riesgo al que se exponen al salir de casa y tomen las medidas necesarias.

Dato
Por último, el mandatario seccional insistió en el llamado para que los jóvenes se tomen en serio el Aislamiento Preventivo Obligatorio, el cual no se trata de vacaciones, ya que, según las estadísticas en Risaralda, este es el segmento de la población que mayor contagio registra.

Cifra
14 municipios de Risaralda será recorrido por la carroza fúnebre.

No hay comentarios