Última hora

¡No fracase en el intento de teletrabajar!


Trabajar desde casa o en otras palabras, hacer teletrabajo, es algo nuevo para muchas personas ; sin embargo, por estos días en donde lo recomendable es no salir a la calle para combatir la emergencia sanitaria por la que estamos pasando, esa es la mejor opción. El Ministerio de Salud, de hecho, les pidió a todas las empresas que puedan acoger esta práctica, que así lo hagan, y eso es precisamente lo que ha sucedido. Así que, si para usted ha sido complicado poder adaptarse a esta nueva manera de trabajar, siga los consejos que le dio a Q’HUBO la psicóloga Pilar Quezada, y que a continuación le presentamos para crear hábitos productivos, sanos y no fracasar en el intento.


Antes de empezar

Antes de sentarse a trabajar hay varias cositas que debe tener muy en cuenta, estas son:
  • Elija un espacio adecuado Su lugar de trabajo en casa debe ser lo más parecido posible al que tiene en su oficina, con una silla adecuada, un escritorio amplio, y sobre todo, un lugar donde no entre mucho ruido o cosas con las que se pueda distraer fácilmente.
  • Tenga todo a la mano Si normalmente en su lugar de trabajo necesita estar revisando su agenda, papeles, u otro tipo de documentos, procure en casa también tenerlos siempre a la mano en su escritorio.
  • Buena iluminación Esta es de las cosas quizá más importantes; gran parte de que pueda trabajar de una manera sana, radica en esto. Lo mejor es tener cerca una ventana amplia donde además de que entre buena iluminación, también se mantenga el espacio ventilado.
  •  Revise conexión a internet Si necesita conectarse a un programa en especial para cumplir con su trabajo, asegúrese que en su empresa se lo hayan instalado de manera correcta y revise muy bien que la conexión a internet esté funcionando en óptimas condiciones, de lo contrario, comuníquese inmediatamente a su proveedor y solicite revisión.
Hábitos productivos

Que estar en la casa no lo confunda y piense que puede realizar su trabajo de una manera más tranquila y relajada, porque esto lo podría llevar a tener ciertos problemas, sobre todo con los tiempos de entrega. Por lo anterior, tenga en cuenta lo siguiente:

Establezca un horario. Así como en su oficina, en casa trate de mantener el mismo horario de trabajo y también organice su agenda y empiece con las tareas que son prioritarias.

Levántese con tiempo y prepárese. Si su horario de trabajo arranca desde las 8 de la mañana, por nada del mundo se levante faltando 5 minutos para arrancar. Trate de levantarse con mínimo una hora y media de anticipación, cosa que pueda bañarse, arreglarse y desayunar bien, como si fuera a ir a su oficina.

Haga pausas activas. Hacer pausas activas en casa también es importante, sobre todo para que la viste descanse de la pantalla del computador y evitar dolores en algunas zonas del cuerpo. También tómese su tiempo para almorzar como cualquier día laboral normal.

Ojo con la postura. La manera de sentarse que le exigen en su oficina para evitar futuros problemas, sobre todo con su espalda, también es importante que la mantenga en casa. Por esto es por lo que es indispensable conseguir una silla adecuada.

Haga ejercicio. Ejercitarse antes de iniciar su jornada laboral lo ayudará a mantenerse mucho más activo y receptivo.

No hay comentarios