Última hora

Medidas para salvar el bolsillo de los pereiranos

La recuperación económica de Pereira será el objetivo del alcalde Carlos Maya en lo que queda de su administración, así lo dio a conocer en su alocución realizada en la tarde de este domingo.



El mandatario aclaró una de las inquietudes principales de la ciudadanía frente a la Fiesta de la Cosecha, manifestó que estas no se realizarán en 2020 y se aplazarán dos proyectos: el malecón turístico sobre el río Otún y la segunda línea del cable aéreo.

Anunció que se invertirán $100 mil millones en obras y proyectos en la ciudad que además genere más de 39 mil empleos que permitan salvar la vida de las empresas y el bolsillo de las familias.

Las determinaciones del mandatario beneficiarán a las pequeñas y medianas empresas, así como a los comerciantes y trabajadores independientes con la ampliación de plazos para el pago de impuestos y la disminución de los mismos.

Alrededor de 18 mil empresarios y comerciantes pequeños no tendrán que pagar el impuesto de Industria y Comercio del año 2020.

Teniendo en cuenta que el sector de la construcción es uno de los mayores generadores de empleo, los constructores que tengan proyectos en los estratos 1 y 2 serán beneficiados con la reducción del impuesto a la construcción en un 70%.

Para los proyectos de estrato 3 y 4 será del 50% y en los 5 y 6 del 30%.


Morosos
Quienes tengan alguna mora en el pago de impuestos al municipio se beneficiarán con un descuento del 80% en los intereses de mora, para quienes le deban a Tránsito el alivio será del 70%.


Obras que generan empleo
Informó el alcalde que se reanudarán algunas obras de infraestructura que permitan emplear a un número importante de pereiranos. Entre estas obras se destaca: el nuevo acceso vial al aeropuerto, la segunda calzada sobre la avenida del Río, la prolongación de la avenida Las Américas hasta Cerritos y otra entre Pinares y Álamos y el mantenimiento de varias vías principales.

Zona rural
Para el campo propone la construcción de placas huellas y vías con una inversión de $ 4 mil 500 millones y garantizar que el campesino productor pueda llevar sus productos directamente a los tiendas y mercados para eliminar la intermediación y mejorar así sus ingresos.

También anunció incentivos para el sector cultural, el turístico y cafetero.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes, que vas a pasar con las peluquerías barberías y que se está haciendo para los barberos y peluqueros que están saliendo a trabajar a domicilio

    ResponderEliminar
  2. No hay control con los peluqueros que trabajan a domicilio en tiempo de cuarentena

    ResponderEliminar