Última hora

Los emprendedores necesitan más ayuda


El Gobierno Nacional busca reactivar paulatinamente las actividades económicas, haciendo que varias de ellas puedan volver a funcionar bajo algunos protocolos estrictos de bioseguridad. Mientras esto sucede las necesidades siguen surgiendo en cada uno de los hogares, pues la problemática del Covid-19 ha golpeado a todos los sectores y estratos. A pesar de la difícil situación existen algunas personas que tratan de continuar con sus trabajos, esto con el fin de poder tener un sustento dentro del hogar.


Emprendedores
Son varias las dificultades que se registran y que de la mano del aislamiento obligatorio hace imposible poder trabajar. De igual forma hay muchos emprendedores que han tratado de no detenerse, por el contrario, buscan seguir laborando bajo condiciones complicadas para lograr alguna entrada de dinero. Es el caso Carlos García, un emprendedor de la ciudad, “yo generalmente trabajo en un taller de calzado y mi especialidad es cortar cuero y similares. Honestamente esta pandemia nos tiene mal, todas las empresas las cerraron; por la cual yo no tengo un sueldo fijo lo que significa que mis ingresos son totalmente nulos”.


Ayudas
Así mismo Carlos indicó que se siente olvidado por el Gobierno y las administraciones locales “yo tengo que colaborarle a mi mamá y tengo una familia por la cual responder. No estoy en el Sisbén y eso hace que no pueda acceder a ningún beneficio del Gobierno Nacional. Es así que yo he continuado con algo del trabajo desde mi casa, sé que estamos atravesando un momento muy complicado, pero de pronto alguien se anime a comprar o sirve también para que conozcan mi labor y lo tengan en cuenta para más adelante”.

Trabajo

Carlos continuará por el momento creando más elementos para utilizar el tiempo y no quedarse sin hacer nada. “Sigo haciendo billeteras, correas, llaveros, bolsos, el cuero al máximo; por eso estoy haciendo una variedad para tener material que vender. Sería bueno que cualquiera que nos pueda ayudar o darnos un empujoncito lo haga, pues aquí todos estamos pasando necesidades”.

Dato

Si alguien quiere conocer más este trabajo lo pueden hacer a través del Facebook: Carlos García o al teléfono 312 3435076.


  

No hay comentarios