ƚltima hora

Lo descubrieron dos veces deambulando sin permiso

En los pueblos de Risaralda ya han ocurrido dos casos en donde no solo multan a la persona, tambiĆ©n la capturan por ser reincidente en la violaciĆ³n a la cuarentena; el Ćŗltimo fue en el municipio de BelĆ©n de UmbrĆ­a, se trata de un joven de 22 aƱos quien estaba en la calle, caminando como si nada pasara, el martes 7 de abril. La PolicĆ­a lo detuvo y al preguntarle quĆ© hacĆ­a en la calle, este no tuvo respuesta; los agentes lo reconocieron ya que 3 dĆ­as atrĆ”s ya lo habĆ­an detenido por estar afuera de su vivienda y lo multaron.


Esta vez los policiales no solo lo multaron, tambiĆ©n lo detuvieron por el delito de violaciĆ³n de medidas sanitarias, ilĆ­cito que no se inventaron en este aislamiento obligatorio, pues se encuentra en el artĆ­culo 368 del CĆ³digo Penal Colombiano.

En las audiencias de garantĆ­as realizadas de manera virtual, este hombre no aceptĆ³ los cargos; el ente acusador pidiĆ³ una medida de aseguramiento en su lugar de residencia, porque el joven sabiendo que ya habĆ­a sido advertido y multado por este mismo hecho, hizo caso omiso y siguiĆ³ deambulando sin entender que el peligro no solo es para Ć©l sino para su nĆŗcleo familiar.

DecisiĆ³n

La juez de Control de GarantĆ­as no avalĆ³ la peticiĆ³n del fiscal y le impuso una medida no privativa de la libertad que dice “...prohibiciĆ³n de salir del paĆ­s, del lugar en el cual reside o del Ć”mbito territorial que fije el juez”, asĆ­ que no solo es obligaciĆ³n por parte del decreto presidencial, si no que ahora tambiĆ©n un Juez lo estĆ” obligando a quedarse en su casa.

No hay comentarios