Última hora

Lea las noticias más curiosas del mundo



Anciana se escapa del geriátrico para ver a su hija
Con coronavirus o sin él, la familia es lo primero, es lo que debió de pensar una alemana de 101 años cuando se escapó de su residencia de ancianos para celebrar el cumpleaños de su hija. La mujer se escabulló el lunes por la tarde por la salida de emergencia, informó la policía de Brunszick, ciudad del norte del país. Una patrulla la halló en la calle y la anciana negó que viviera en el cercano geriátrico, aseguró que residía con su hija. Los agentes la condujeron a la casa de su hija, pero ella confirmó que su madre vivía en el centro para mayores desde hacía dos semanas. “Echaba mucho de menos a su hija”, explicó la policía. La anciana “pudo al menos ver brevemente a su hija desde el coche de policía”, según las autoridades, antes de ser llevada de vuelta.


Gracias al aislamiento se volvieron a aparear
Encerrados, sin visitantes y sin tener gran cosa que hacer, un par de pandas de un parque temático de Hong Kong decidieron al fin aparearse,tras casi una década de indiferencia mutua y fallidos intentos para lograr su reproducción. La hembra Ying Ying y el macho Le Le se tienen únicamente una a otro como compañía desde que la pandemia del coronavirus provocó la suspensión de las visitas del público al parque temático de la excolonia británica.


Primer día sin muertes en China por coronavirus
Este martes, por primera vez en tres meses, China no anunció muertes por COVID-19, esto se dio a conocer horas antes de que se levante el cierre en Wuhan, epicentro de la enfermedad. De este modo, el país se encamina hacia una salida de la crisis frente al nuevo coronavirus que apareció a finales de 2019 en su territorio.


Salen a votar pese al COVID-19
Con la Guardia Nacional desplegada en los centros electorales y los ciudadanos cubiertos con mascarillas, Wisconsin realiza este martes, en plena pandemia de coronavirus, su elección local y la primaria demócrata entre Joe Biden y Bernie Sanders de cara a las presidenciales estadounidenses de noviembre.


Le tosió y le escupió a cajero
Un cliente de un supermercado grabó una repudiable escena en Yreka (EE. UU.), donde una mujer, quien se negaba a pagar 22 dólares (unos 87 mil pesos), tuvo un ataque de ira y terminó escupiendo al cajero, que le exigía pagar o dejar alguno de los productos.


Oportunidad en medio de la crisis
Con numerosas cosechas a la vuelta de la esquina, el gobierno de España anunció este martes que favorecerá la contratación de desempleados y de extranjeros para garantizar la mano de obra agrícola, amenazada por el cierre de fronteras inducido por el coronavirus. Se necesitarán aproximadamente entre 75.000 y 80.000 trabajadores.


El último adiós fue por teléfono
Dos semanas después de que a Sophia Essel le notificaran que su mamá estaba contagiada por COVID-19, ella la llamó para escuchar los últimos respiros de su progenitora, Kay Elmer, de 51 años, en Merseyside (Inglaterra). Fue así que al menos logró despedirse por teléfono.

No hay comentarios