Última hora

Las ayudas estarían llegando solo a ciertos sectores

Varias entidades, la Alcaldía de Pereira, fundaciones y hasta particulares se han unido en la tarea titánica de ayudar a las comunidades más vulnerables del área metropolitana con mercados y otros productos básicos de la canasta familiar.

Pero dentro de todas estas actividades hay una realidad y es que la magnitud de lo que está sucediendo es tan grande, que en ocasiones las ayudas terminan siendo pocas frente a la cantidad de ciudadanos que se encuentran atravesando momentos difíciles.

Una de las mayores quejas que se han registrado durante las entregas de estos auxilios es que lo poco que llega, solo lo entregan en una parte del barrio, sobre todo en las entradas de los sectores que son más visibles, pero más allá de estos, hay lugares escondidos en donde conviven varias personas que también necesitan un empujoncito.

El Danubio
El barrio El Danubio de la comuna Villasantana de Pereira es un claro ejemplo de la situación anteriormente descrita. Luz María González, una habitante de este lugar, habló sobre lo que viene pasando. “Yo tengo la custodia de mis dos nietos, mi hijo es el que responde por nosotros, pero él ahora se quedó sin trabajo, y lo más preocupante son estos menores porque ellos necesitan leche, pañales, alimentos; pero no tenemos cómo dárselos. Hasta aquí han llegado ayudas pero solo para la parte de arriba del barrio, los que vivimos en el fondo, nos olvidaron”.

Sectores olvidados
Diana Marcela Hoyos, otra de las personas de este lugar afectadas por el aislamiento obligatorio, habló de cómo está viviendo en la actualidad. “Yo vivo con mi esposo y mi hija, yo trabajaba en una empresa, pero por el aislamiento debido al Covid-19 la cerraron, y quedamos los dos sin trabajo, lo que hace que subsistir se vuelva más complejo.

Y es que lo duro en este barrio es que las ayudas sí llegan, pero solo hasta la parte de arriba, allá acamparan todo, incluso hay familias que tienen hasta 6 mercados; sabemos que todos necesitan, pero hay personas que estamos en peores condiciones, que ya no contamos con ningún alimento”.

Cifra

200 familias de las 500 que habitan El Danubio, hasta el momento no han recibido ningún tipo de ayuda.

Dato
Estas familias necesitan alimentos, si alguien desea ayudar a esta causa, se puede comunicar con el teléfono 313 6213604. También se necesita pañales y leche para los niños.




No hay comentarios