Última hora

Hoteles alojarán a personal de la salud que atiende el Covid-19

A pesar de que uno de los sectores más golpeados con la pandemia del Covid-19 es el Turismo y que los hoteles se encuentran cerrados, estos decidieron poner su granito de de arena para ayudar de alguna forma en esta emergencia.

Fue así como varias cadenas hoteleras en Pereira pusieron a disposición de la Gobernación de Risaralda sus habitaciones, a fin de alojar y alimentar al personal médico y asistencial de la ciudad en medio de la contingencia por el Coronavirus.


Proceso

Adriana López, secretaria de Desarrollo Económico y de Competitividad de Risaralda, explicó que “estamos definiendo dentro de cada unidad médica, hospital o clínica qué hotel puede haber en el sector para empezar a prestar sus servicios una vez empiece la parte más complicada en la curva de contagios de la Covid-19, momento en el que vamos a requerir de estos hoteles para alojar a los médicos y personal asistencial”.

Hoteles

Inicialmente están puestas a disposición 900 camas y una asistencia alimentaria para estas personas que día a día se la juegan por la salud de los ciudadanos.

Estas acciones, además de ser una señal de agradecimiento para los médicos y enfermeras de la región, es una forma de contribuir para que la pandemia se pueda sobrellevar de una mejor manera aseguró la secretaría de Desarrollo Económico y de Competitividad de Risaralda. “El Hotel Movich hizo este ofrecimiento, al igual que Zi One, Castilla Real, Soratama, que están dispuestos a prestar estos servicios”.

Cotelco
Cabe recordar que Cotelco a nivel nacional puso a disposición del Gobierno las camas de sus hoteles para adecuarlas hospitalariamente en caso de ser necesario, para atender a los pacientes con COVID-19.

Cifra 
900 camas están dispuestas para el personal de salud que atiende el Covid-19 en Risaralda.


No hay comentarios