Última hora

¡Hogares de adulto mayor reciben ayuda!


El Gobierno Departamental empezó a dar respuesta a las solicitudes de los risaraldenses más vulnerables. Es por eso que los hogares de adulto mayor ya empezaron a recibir los mercados para afrontar la época de confinamiento. Con esta labor se beneficiarán una gran cifra de abuelos.






Ayudas

Elizabeth Diosa, secretaria de Desarrollo Social de Risaralda explicó cómo están haciendo este proceso “Conocimos la situación de un hogar de adulto mayor

localizado en Pereira que se encontraba en grandes dificultades, fue así como el Gobernador anunció brindar ayuda a los 68 hogares localizados en el departamento. Ya nos hemos trasladado para hacer entrega de estos alimentos en Pueblo Rico, Apía, Santuario, La Celia y Balboa; seguiremos en Quinchía, Guática, Belén, Mistrató y Marsella hasta evacuar la totalidad de los hogares”.

Mercados

El mercado está compuesto por 26 productos básicos en la pirámide alimentaria: granos, grasas, lácteos, proteína, carbohidrato, fuente calórica y vegetales.

Jefferson Román, coordinador del centro de protección del adulto mayor de Balboa habló de la importancia de estas entregas. “El suministro de estos importantes víveres es una ayuda muy grande, pues la situación actual para ninguno es buena, esto logra que haya sustento para todos estos abuelos”.

Complemento nutricional

Así mismo se viene adelantando desde la Gobernación la entrega de un paquete nutricional fortificado que nutrirá a los adultos mayores durante un mes.

Las entregas forman parte de las diez toneladas de Bienestarina que gestionó el mandatario seccional ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF, las cuales deberán ser entregadas puerta a puerta tanto en la zona urbana como rural, a los abuelos más vulnerables del departamento, labor que se estará realizando durante todo el tiempo que dure el aislamiento.

Cifra 
  • 2300 adultos mayores se benefician de los mercados
  • 68 hogares de Adultos Mayores serán beneficiados
Dato 
El complemento nutricional fortificado está compuesto por 900 gramos de Bienestarina y cuatro paquetes de galletas, que según los cálculos nutricionales alcanza para que un adulto mayor complemente su nutrición durante un mes.

No hay comentarios