Última hora

Evadió a la policía porque iba con 500 kilos de marihuana


Como de película, así fue la captura de Henry Smeed Osorio Romero, un joven de tan solo 21 años de edad, quien arrolló a dos policías, dañó dos motos, todo para evitar ser capturado con un cargamento de marihuana.


¿Qué pasó?

Todo inició a la 1:00 de la mañana de este miércoles cuando el joven oriundo de Tocaima, Cundinamarca se movilizaba en una camioneta Fortuner de color gris, subía del municipio de Cartago, pasó el peaje y allí los uniformados que estaban en un puesto de control le realizaron la señal de pare, pero Henry no lo hizo, por el contrario aceleró y huyó del sitio por toda la Avenida 30 de Agosto de Pereira y cuando estaba llegando a la altura de la avenida con calle 42, el conductor arrolló a dos patrullas policiales, dejando lesionados a los agentes, una de las motos quedó en pérdida total.


Por lo cual se intensificó la persecución y metros más adelante en la estación de servicio del parque Olaya Herrera de Pereira, mediante un plan candado, logran hacerle la encerrona, detenerlo, lo obligaron a bajarse del vehículo y allí le realizaron un registro al vehículo donde le encontraron 40 pacas de marihuana tipo cripy por lo que procedieron a su captura, a la incautación de la droga y a trasladarlo a la fiscalía URI.

La droga fue sometida a pesaje y prueba de identificación preliminar para alcaloides, dio positivo para marihuana la cual arrojó un peso de 500 kilos.


El estupefaciente que transportaba este joven provenía del municipio de Cartago y tenía como destino la ciudad de Manizales.

El detenido fue dejado a disposición de La fiscalía por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes bajo la modalidad de venta y el ataque a servidor público, por tirarle el carro encima a los uniformados. Este jueves se llevarán a cabo las audiencias y se definirá su libertad.


No hay comentarios